ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Derecho


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

JURISPRUDENCIA “MEDIDAS DE SEGURIDAD”

Tesis: III.2o.A.31 A (10a.)

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Décima Época 2002666 1 de 39

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO Libro XVI, Enero de 2013, Tomo 3

Pág. 2239

Tesis Aislada (Común, Administrativa)

[TA]; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XVI, Enero de 2013, Tomo 3; Pág. 2239

SUSPENSIÓN PROVISIONAL EN EL AMPARO. ES IMPROCEDENTE CONCEDERLA CONTRA LOS EFECTOS DE UNA CLAUSURA DECRETADA POR INCUMPLIMIENTO A LA REGULACIÓN APLICABLE EN MATERIA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Constituye un interés prioritario y específico de la sociedad que los establecimientos de entretenimiento público -que implican la aglomeración de personas-, cumplan con los requisitos mínimos de medidas de seguridad que impidan, en caso de una eventualidad, un daño en la integridad física de quienes acuden o laboran en ese lugar, así como con la regulación respecto de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Consecuentemente, en términos de la fracción II del artículo 124 de la Ley de Amparo, es improcedente conceder la suspensión provisional contra los efectos de una clausura decretada por incumplimiento a la regulación aplicable en materia de medidas de seguridad y venta de bebidas alcohólicas, a más de que, en el caso, el valor jurídico protegido por la citada hipótesis legal es mayor que el interés del quejoso en obtener recursos económicos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO

Queja 129/2012. Barmaur, S.A. de C.V. 1 de octubre de 2012. Unanimidad de votos. Ponente: Tomás Gómez Verónica. Secretario: Guillermo García Tapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com