ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Línea de tiempo

¿Qué es?

Para poder visualizar con facilidad diversos fenómenos históricos situados cronológicamente , se utiliza una técnica muy interesante: la línea de tiempo.

Se trata de una representación gráfica fácil de realizar y de interpretar. También es una herramienta didáctica muy útil, porque nos permite ubicar históricamente varios fenómenos, saber cuáles fueron anteriores, o contemporáneos, con cuáles estuvieron relacionados y en qué lugares se llevaron a cabo.

Características

• Las líneas de tiempo ubican, delimitan claramente los temas y los períodos en el que se desarrollaron.

• Lo hacen mediante el recurso gráfico de dividir el tiempo histórico en forma de una línea que se puede fraccionar en años, décadas y siglos.

• También ilustran periodizaciones que expresan las diversas épocas, etapas, procesos (como una revolución) y los eventos (como la expedición de una ley).

• Otro elemento importante de la línea de tiempo es que representa las relaciones de causalidad, las influencias, y otras.

• En una línea de tiempo podemos encontrar datos sobre aspectos científicos, tecnológicos, políticos, artísticos y de muy diversa índole.

¿Cómo se lee una línea de tiempo?

Existen diversas líneas de tiempo, que representan distintas etapas y diversos fenómenos históricos.

En una línea de tiempo podemos encontrar datos de procesos o acontecimientos sucedidos en diferentes partes del mundo, trátese de continentes o países, tal como se muestra en el ejemplo #1.

Podemos estudiar con cierto detalle un proceso en concreto, en un solo país, como la guerra de independencia de México en el ejemplo # 2.

O también los procesos revolucionarios más o menos simultáneos ocurridos en diversos países, así como las influencias ideológicas, lo que se puede observar en el ejemplo # 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com