ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

1102_LINEA DEL TIEMPO_MARIA ALEJANDRA GALLEGOS JALOMO

1.- Se deduce que el Universo es de plasma y dinámico.

Anteriormente se pensaba que toda la materia del Universo era sólida, liquida y gaseosa, lo que se conoce como los tres estados de la materia, pero se descubrió el estado de plasma y fue denominado el cuarto estado de la materia. El estado de plasma es un estado mayor de energía que las tres anteriores. Se piensa que tendría que ser considerado como el primer estado, ya que, según las teorías cosmológicas, el Universo nació en estado de plasma, formado a partir del hidrógeno que es el elemento más abundante en el Universo.

La mayoría de la materia en el Universo se encuentra en estado de plasma, porque las estrellas que son tan calientes solo pueden existir en estado de plasma, y forman una gran parte de la materia del Universo.

El Universo es dinámico ya que las galaxias, al igual que las estrellas o los planetas, están dotadas de un movimiento de rotación alrededor de su eje. El sol y su sistema planetario giran alrededor del núcleo galáctico.

2.- Teoría Geocéntrica

Esta teoría es fundamentada por Ptolomeo, quien difunde por el mundo su teoría Geocéntrica, la cual ubica a la Tierra en el centro del Universo, posicionando al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta. El Geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones, esta teoría estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.

Claudio Ptolomeo es uno de los personajes más importantes en la historia de la Astronomía. Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 y murió en Alejandría en el año 165.

3.- Teoría Heliocéntrica.

Nicolás Copérnico Nació el 19 de febrero de 1473, en la ciudad de Thorn, en el seno de una familia de comerciantes y funcionarios municipales. Astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica en 1543 en la cual coloca al Sol en el centro del universo, además que establece valores numéricos para la duración del movimiento de los planetas alrededor del Sol y para los radios de sus órbitas. Ello dio por primera vez dimensiones al Universo, lo que implicaba no sólo un cambio en la imagen del mundo y de su funcionamiento, sino en el desarrollo de la Física.

Esta teoría sin embargo también requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientos de los planetas, debido a la perfección de la esfera. Estimulado por alguno amigos Copérnico publica un resumen en manuscrito, en sus comentarios establece su teoría en 6 axiomas, reservando la parte matemática para el trabajo principal que se publicaría bajo el título “Sobre la revoluciones de las esferas celestes”

A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamente surgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 la Iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.

La obra de Copérnico sirvió de base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.

4.- La construcción del primer telescopio

Galileo Galilei, se le considera el inventor del primer telescopio, con el cual en 1609, se dedico a observar el cielo, la luna, las estrellas, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com