ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las escrituras Vedicas son literatura espiritual de la antigua cultura de la India, escrita en lenguaje Sanscrito.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

Las escrituras Vedicas son literatura espiritual de la antigua cultura de la India, escrita en lenguaje Sanscrito.

Los cuatro Vedas: Las escrituras de esta categoría son generalmente nombradas como las escrituras Vedicas originales. Estos cuatro Vedas son conocidos como Rig, Yajur, Sama y Atharva. Rig quiere decir ritual y estos contienen mayormente himnos y oraciones (Mantras) para la adoración de las fuerzas universales llamadas semidioses. Yajur significa ceremonia y describe mayormente como realizar rituales. Sama significa cantar; las escrituras de esta categoría contienen muchos otros mantras así como también reglas estrictas de cómo cantar estos mantras de acuerdo a vibraciones místicas. Atharva significa sacerdote que conoce la sabiduría secreta. Estas escrituras describen diferentes tipos de adoración e invocaciones, En un mas amplio sentido, muchas otras escrituras de conocimiento material son también contados como Atharva, como el Ayurveda (la ciencia de cómo mantener la salud).

Brahma

Es el todo masculino pero se considera el dios enamorador y nunca fue tan popular como vishnú o shiva

VISHNU:Es el conservador de todo el universo y cada vez q se tambalea el orden cósmico

Bajan sus sucesivos avatares

Shiva

es personificado en el tiempo como destructor, tiene figura humana.

Shiva es un Dios de contraste, preside el Universo mediante la danza y su destrucción, donde en el campo de batalla, el cementerio aparece adornado con una guirnalda de cráneos. Es representado meditando, cubierto de cenizas con un tercer ojo en la frente.

La cultura hindú se encuentra estructurada por un sistema de castas en la que los grupos sociales, carecen de igualdad, no tienen los mismos deberes ni los mismos derechos. Las cuatro clases sociales son: brahamanes ,kasatriyas, vaisyas y sudras.

También hay una identificación de color, estos colores son el blanco, rojo, azul y negro.

Cada casta aparece ligada a las diferentes PARTES del cuerpo de Púrusa

  • cabeza/ boca (brahamanes)
  • -brazos(kasatriyas)
  • -piernas (vaisyas)
  • -pies (sudras)

VESTIMENTA

En el caso de las mujeres la vestimenta colorida y elegante que se usa es el saree o sari; esta prenda típica puede ser elaborada de seda o de algodón y sus medidas son entre 5 y 6 m de largo y 1.20 m de ancho.

La mayoría de hombres tradicionales que viven en la India lucen una vestimenta típica llamada Dhoti. Vale la pena mencionar que esta vestimenta consiste en toda una pieza rectangular hecha en base de algodón, la cual tiene una extensión de nada menos que 5 metros de largo. El Dhoti, que es usado por los hombres que viven en la zona de Bengala, y en el Valle del Ganges al norte del país, es usualmente de color blanco o crema. El Dhoti se usa alrededor de la cintura y para unirlo se pasa entre las piernas, formando así un pantalón amplio. Kurta que es una especie de túnica larga étnica de algodón que suele combinarse con el Dhoti

COMIDA HINDU

Los hábitos alimentarios de la cultura hindú están basados en tradiciones culinarias. La mayoría de los platillos llevan carne o vegetales mezclados con salsa y arroz. Muchos hindúes son vegetarianos, y por ende los hábitos alimentarios usualmente se basan en una dieta que excluye cualquier tipo de carne. Cuando se incorpora la carne a los platillos es, comúnmente, pollo, res o cordero, y a veces mariscos, como langostinos. La mayoría de la población de India es hindú, y por ende la carne roja y el puerco se excluyen casi siempre de los platillos, debido a que la religión lo requiere.

Hay tres comidas principales en la cultura hindú, es por eso que los tiempos son similares a las culturas de occidente. En la India, la mayoría de la gente come alimentos en la mañana, una comida a medio día y otra en la noche. La comida de la noche es generalmente la porción más grande del día, seguida por la comida del medio día. Cuando no se come curry o arroz se consumen pan, frutas y vegetales.

GARBHA GRIJA: Es el santuario interior de un templo donde la principal deidad está instalada en una zona que está en un edificio separado de sí mismo en el interior del complejo, es el sitio más sagrado dentro del complejo del templo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (582.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com