ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lituania


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Lituania

La República de Lituania o simplemente Lituania es un país del noreste de Europa que forma parte de la Unión Europea y del Consejo de Estados del Mar Báltico.

Se ubica junto al mar Báltico que comparte con Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, Dinamarca y Rusia.

Su capital y ciudad más poblada es Vilna, con 574.000 hab.

Se considera a Lituania la economía mundial número 77 por su PIB.

Política

Lituania es un país con varios partidos políticos, con democracia parlamentaria.

El presidente, representante del Estado, es elegido para 5 años, dirige los asuntos exteriores y la política de seguridad. El presidente nombra al primer ministro y su respectivo gabinete cada cuatro años, con la autorización del Seimas, y otros funcionarios civiles.

División territorial

El territorio lituano se encuentra dividido políticamente en diez condados:

 Alytus

 Kaunas

 Klaipėda

 Marijampolė

 Panevėžys

 Šiauliai

 Tauragė

 Telšiai

 Utena

 Vilna

Demografía

En 2009, Lituania tiene una población de 3.350.400 habitantes. La esperanza de vida es de 74,4 años. El 99,6% de la población está alfabetizada, lo cual lo coloca en el quinto país con mayor tasa de alfabetización del mundo.

En 2007 Lituania tenía el índice de suicidios más elevado de Europa.

Lituania junto con Finlandia son los países con mayor población portadora de ojos azules del mundo.

Religión

En 2005, el 79% de los lituanos pertenecía a la Iglesia cristiana Católica Romana.

La Iglesia es la denominación mayoritaria, por la cristianización de Lituania hacia el final del siglo XIV y principios del siglo XV. Algunos sacerdotes lideraron la resistencia activa contra el régimen comunista.

Economía

La República de Lituania es un país con un reducido riesgo político y económico, y con una tasa de crecimiento que se sitúa entre las más altas de Europa.

La República de Lituania es uno de los países que ingresó en 2004 a la Unión Europea y a la OTAN avalado por una excelente coyuntura económica, siendo desde entonces uno de los países con mayor crecimiento de la Unión Europea, y que supera la media europea.

En 2003 registró el crecimiento más alto de toda su historia con un incremento en el PIB del 10.3 %. La economía lituana se basa fundamentalmente en las actividades agropecuarias y la explotación forestal (explotación forestal sostenible como en Canadá), aunque el turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com