ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Contemporaneo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

L

os artistas creemos tener el talento innato que sirve para expresar nuestro presente en diferentes entornos, dependiendo de la localización de este mismo. Pero esto no siempre es así, la mayoría se suele equivocar y no provoca el resultado esperado lo cual la gente mirona solo lo observa a través de la ignorancia y no despierta ninguna conexión en las creaciones artísticas. Tal es el caso del Arte Contemporáneo, hoy en día los artistas son desprestigiados y llamado “mediocres” por ser clichés de las mismas ideas redundantes de otros artistas. Sin embargo pocos logran estos puntos importantes; valores uniersales, sentimientos, emociones, humanización del hombre. Yo he sido de los pocos testigos de una exposición plástica y audiovisual del artista Michal Rovner , que gracias a una visita que obtuvo de Israel, creó una atmosfera que me dejo con un trauma si así podría llamarle, al ver esas obras expuestas en una de las galerías del Hospicio Cabañas en Guadalajara; Jalisco.

Expuestas en 3 salas diferentes pero conectadas entre sí; la primera totalmente cubierta de negro y en ambas paredes extremas, un video o animación mejor dicho; en una un conjunto de personas formaban dos cirulos paralelos cubiertas de blanco… solamente hacían eso, rodear ese espacio de la nada y dar la impresión de redundancia humana. Bajo de estas, otras personas que salían de los bordes y se cruzaban entre ellas en el centro que después se desvanecían en la nada, y para mí fue una alegoría de la vida, venimos por algo y nos cruzamos con muchas personas que sin saber podría haber sido nuestro padre, hermano, pareja y nunca nos dimos cuenta hasta que llega nuestra hora de partir y todo fue en vano. Sobre la otra pared, igual pero solo un solo circulo con personas de negro, como si fuera un ciclo sin fin y con poco orden humanitario. En la segunda sala, unas proyecciones sobre rocas, la cual la del centro me impacto bastante porque era una piedra redonda y quebrada por la mitad, en la proyección igual personas moviéndose sin sentido y bajando poco a poco en espiral. Esto me hiso formularme la siguiente pregunta: ¿así es como nos ve Dios? En la tercera y última sala, otra proyección la cual fue la mas traumática para mi; con una música un tanto sublima y depresiva mostraba dos siluetas de negro que las atravesaban personas pequeñísimas y parecía que jalaban una cuerda o algo parecido, dichas siluetas daban la impresión de pedir perdón, compasión y Paz. En ese momento la tonalidad blanca y clara se convirtió en un rojo sangriento y estas siluetas desaparecían al igual que las personitas poco a poco.

Este artista nos quiso mostrar claro está, la situación que están combatiendo el país de Israel, donde su población tiene hambre de Paz y tranquilidad. Pero ¿solo Israel? No lo creo, también representa a muchos países y si no es que a todo el planeta, nuestro mundo ha estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com