ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mas Maravilloso D La Historia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN: PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ESCUELA PRIMARIA.

Frente a los numerosos desafíos que plantea el siglo XXI, dominado por la globalización, la educación constituye un instrumentoindispensable para que la humanidad avance hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

Es difícil definir el concepto de educación porque la palabra “educación” se emplea de múltiplesmaneras. Dentro del ámbito escolar, educar implica trabajar con actitudes, creencias y valores que se aprenderán a través de la participación en la vida social en la escuela. Si bien es cierto, laeducación es un proceso que dura toda la vida.

Reynaldo Suárez en su libro educación menciona que “La educación para algunos es un proceso que termina con la madurez del individuo; es obra de escuela y lafamilia. Para otros es un proceso permanente, obra de la sociedad que dura tanto como nuestra existencia, como seres inacabados que somos. Educación es la transmisión de conocimientos y valores”. Enel libro el autor da a conocer algunos de los conceptos que se tienen sobre educación, y nos hace reflexionar sobre éstos, pero aquí lo importante es lo que uno como futuro docente entiende, recalcoque educar no es solo transmitir conocimientos a los niños sino que estos conocimientos los niños sepan emplearlos y utilizarlos en las problemáticas que se enfrentan en la vida cotidiana. Educar noes solo enseñar sino también aprender.

Es preciso aclarar que no es lo mismo educación que instrucción, la cual consiste en la transmisión de conocimientos. La educación contiene a la instrucción,pero trasciende los planteamientos académicos, piensa en el hombre como un todo y en todos los hombres como personas y como comunidad.

“La educación es el proceso que permite al hombre tomarconciencia de la existencia de la otra realidad, más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que se dirige. El hombre educado comprende que esta vida no es sino un paso, un eslabón de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com