ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La historia de un mundo maravilloso.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  9.404 Palabras (38 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

UNIVERSIDAD CULTURAL

CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES.

AUTOFORMACION.

DOCENTE. Evelyn Espinoza Hinojos.

PRIMER TETRAMESTRE.

TURNO EJECUTIVO.

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA.

Adilene Amaya Bueno.

21 OCTUBRE 2017.

INDICE.

La historia de un mundo maravilloso.

Es una caricatura donde un narrador habla sobre una corta historia de la tierra, su formación, cómo surgió la vida, como fue evolucionando el ser humano. Al principio hace unos tres millones de años la tierra era árida e inhabilitada pero la vida surgió gracias a varios organismos que empezaron a crecer y se dividieron en miles de especies tanto como plantas, también como animales. Algunos de estos animales tuvieron que evolucionar y adaptarse al medio ambiente para sobrevivir tuvieron que hacerse fuertes unos con otros también existieron animales terrestres, acuáticos, carnívoros, mamíferos, aves, reptiles.

Después hubo una explosión que extinguió a los dinosaurios.
Hace dos millones de años el mono empezó a utilizar su imaginación y cerebro para así convertirse en el primer humano y un millón de años atrás evoluciono a la forma de vida humana como la conocemos hasta hoy y así siguió utilizando su imaginación para crear o descubrir cosas buenas y cosas malas. Se fue adaptando poco a poco a los climas y el ambiente, también tuvieron que aprender formas para cazar para protegerse, formas de vestir para no morir en tiempos de frio, alimentarse y formas de sembrar y arar la tierra para cultivar sus frutos. Descubrieron el fuego y sus beneficios. Edificaron casas, después de casas construyeron comunidades las habitaron y gracias a esto empezó a haber más poder y gracias al poder empezaron los conflictos por quien tenía que ser el gobernantes y las guerras y la esclavitud. Construyeron imperios y reinos, pero no les fue muy bien con eso porque la envidia de las personas es muy grande y todos querían ser gobernantes o reyes, así que empezaron a utilizar una nueva forma de gobernar llamada democracia, pero solo los hombres podían votar mientras que las mujeres y los jóvenes se quedaban en casa. También empezaron las primeras pestes y enfermedades que fueron utilizadas también en guerras como armas causando tragedias y muertes. Llego llega el nacimiento de Jesucristo y de ahí aparece la religión cristiana y creencias de un verdadero dios y de un paraíso. A dicho paraíso solo podrían entrar las personas que fallecieran si ellas eran buenas pero también se dio a entender que existía un infierno ardiente al que las personas malas al morir asistirían.

Después del cristianismo surgieron varias religiones y muchas de ellas con diferentes creencias y muchas de las personas se autonombraban dioses para generar ganancias para sí mismos y que los veneraran como dios. También se descubrieron nuevos continentes y descubrieron el tabaco que hoy en día es muy común y es una de las causas de muerte mayores. Como la esclavitud no era una idea muy buena empezaron a inventar máquinas y vehículos a vapor para ahorrar dinero y que fuera menor el trabajo y para producir mejores ganancias. Existió la primera guerra mundial para poder tener más poder, ganancia y riquezas, a causa de esto y la inconformidad se desato la segunda guerra mundial con el doble de armas nuevas y mucho más poderosas que antes y estados unidos construyo la primera bomba atómica ganando esta guerra. Con el poder más grande estados unidos también tuvo la oportunidad de viajar a la luna y poner su nombre en ella y es así como conocemos que estados unidos es uno de los países con más poder y dinero en este mundo y así es la vida como la conocemos hasta ahora con miles de habitantes unos más poderosos ricos otros pobres, el poder y el dinero no ayuda a todos a poder vivir felices, solo a quienes tienen la oportunidad de ser poderosos. Entre más poder exista en este mundo aumentaran las tragedias, guerras y pobreza. Los humanos piensas que están haciendo lo correcto con este mundo pero solo usan su imaginación para sus vienes propios y no para trabajar en conjunto para un mundo mejor y lleno de paz y tranquilidad.

CIUDADANO X

Un nuevo medico forense estudia el caso donde varios cadáveres de solamente niños tienen características similares y el mismo método de muerte. Al dar su opinión sobre el tema en una junta el jefe decide ponerlo a cargo de ese caso no solo como médico forense, sino también como detective.

Entonces su primer paso fue dar aviso a la familia de cada víctima el trágico mensaje de sus muertes, para luego obtener información sobre cómo era la vida de cada víctima, cual eran sus costumbres, sus amigos etc. Descubrió que todos tenían la costumbre de viajar en el tren y la mayoría de ellos no estaban totalmente bien de salud o tenían problemas mentales. Y eso fue lo que el asesino buscaba para que fuera más fácil de conseguir sus víctimas.

Después de tiempo una persona se declara culpable, pero, aunque esa persona estuviera presa, ocurre un nuevo asesinato con los mismos métodos de muerte. Así que el detective se reúne con sus superiores nuevamente para pedir más ayuda, pero se la niegan porque no quieren admitir que están perdiendo el control de dichos sucesos y quieren seguir manteniendo un margen ante la sociedad y las personas superiores a ellos. Pero un coronel no está de acuerdo y le ofrece su ayuda y apoyo. Al paso de un año encontraron otros seis cadáveres de niños enterrados con este mismo método de muerte, así que llega un nuevo agente a cambiar el orden del proceso para encontrar al asesino. Descartaron la posibilidad de que el o los asesinos fueran un grupo retrasado del hospital.

Empezarían a investigar y detener como presuntos sospechosos a los homosexuales para ir descartando personas.

El detective después de tanto esperar en la estación empieza a sospechar de alguien y al revisar su maletín donde escondía una soga y un cuchillo decide detenerlo, pero al hacer los exámenes de semen y de sangre salieron negativos y aparte tenía influencias en el gobierno así que lo liberaron.

Pasaron los años y siguieron los asesinatos, pero sin sospechosos aun y el detective estaba desesperado y muy estresado, tenían detenido a un niño por ser sospechoso pero el detective decide liberarlo y al llegar a su celda el niño se había suicidado y esto puso más mal al detective así que el coronel decide darle vacaciones porque realmente lo ve muy mal, pero el jefe se molesta y decide correrlo, pero el coronel lo soborna con la información que tiene sobre su amante. Al regreso de sus vacaciones le pide al coronel que le asigne un siquiatra a su caso para obtener mas pruebas y en ese mismo día encuentran otro cadáver así que el coronel decide aceptar la ayuda del siquiatra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (304.3 Kb)   docx (70.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com