ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lopez Portillo


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

1976-1982

* En la administración de José López Portillo (1976-1982) se llevó a cabo un diagnóstico de la situación escolar en el nivel básico y se diseñó el Plan Nacional de Educación (PNE). El diagnóstico del PNE llamó la atención sobre diversos problemas de la educación preescolar: la atención a la demanda era baja, la distribución de oportunidades era desigual con una alta concentración en el medio urbano y con la atención casi exclusiva de los sectores medios y altos. También se identificaron bajos índices de eficiencia en los primeros grados de la primaria, que se presumía estaban asociados a la inasistencia de los niños a la educación preescolar. Por esta razón uno de los objetivos prioritarios del PNE fue la educación preescolar y la puesta en marcha del Programa “Educación para Todos”, cuya meta fue atender a todos los niños con rezago educativo.

* En 1976 Se promulga la Ley Nacional de Educación para Adultos, que reguló la educación para los mayores de 15 años que no habían cursado o concluido la primaria o la secundaria. Esta educación fue concebida como educación extraescolar, basada en la enseñanza autodidacta y la solidaridad social.

* En 1978 Se crea la Universidad Pedagógica Nacional. Se promulga la Ley Nacional de Coordinación de la Educación Superior.

* En 1979 Se crea el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en respuesta a una segunda prioridad del Plan Nacional de Enseñanza, PNE, que tiene como principio vincular la educación terminal con las necesidades de la producción para lo cual se desarrollaron programas para la educación técnica superior.

* 1981 septiembre. Se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el cual inicia el Programa Nacional de Alfabetización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com