ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aliados


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Los Aliados

EE.UU. al fin las tres empresas y para ello desplegó todos sus recursos: muchos centenares de millones de dólares, mas de 16 millones de soldados; 300,000 aviones, 85,000 tanques, y una flota de mas de 20 millones de toneladas. Los estadounidenses no solo crearon un poderoso arsenal propio, sino que prestaron también ayuda a Reino Unido, la URSS, china, y otros países aliados. Al mismo tiempo presentaron batalla en dos frentes: Europa y el Pacifico.

Los estadounidenses antes de intervenir directamente en el conflicto ya habían cooperado activamente al armamento de los aliados. En vísperas de la invasión alemana de Polonia, en septiembre de 1939, el presidente Roosevelt solicito del congreso la revisión del acta de Neutralidad, que prohibía la venta de armas estadounidenses a los países beligerantes. 2 meses mas tardes, la ley permitió que Inglaterra y Francia compraran armamento en el país, pero habían de pagar en efectivo y proporcionar los medios de transporte. La acometida relámpago de los nazis sobre Francia y Holanda motivo nuevas concesiones, EE.UU. aumento la vente de armas y se ocupo de la reparación de los buques de Reino Unido así como del adiestramiento de los pilotos ingleses de la RAF. Para 1941 el congreso aprobó mas concesiones y abrió un canal de crédito con los países en guerra contra el eje.

En enero de 1941 EE.UU. y Reino Unido firmaron un tratado por el cual si los yanquis entraban a la guerra seria prioridad absoluta derrotar primero a los alemanes y después ocuparse de Japón. Inmediatamente después de la ruptura oficial de hostilidades, EE.UU. reafirmo ante Inglaterra su decisión de dirigirse prioritariamente contra Alemania.

Para el 11 de septiembre los aliados ocupaban ya gran parte de África y avanzaban rápidamente hacia el este por la costa norte de África, pronto el avance aliado fue detenido por las lluvias invernales al oeste e Bizerta y, en diciembre las fuerzas del eje iniciaron violentos contraataques. Las inexpertas tropas americanas se enfrentaron por primera vez a los veteranos alemanes y sufrieron una severa derrota en febrero de 1943

Hitler en Nuremberg

Adolf Hitler, impregno de racismo su movimiento fascista. Prometió cancelar el tratado de Versalles y conseguir una mayor Lebensraum para el pueblo alemán, un derecho que merecía, a su juicio, por pertenecer a una raza superior. La Gran Depresión que se produjo a comienzos de la década de 1930 afectó profundamente a Alemania. Los partidos moderados no llegaban a ningún acuerdo con respecto a las posibles soluciones, y un gran numero de ciudadanos deposito su confianza especialmente los Nazis. Hitler fue nombrado canciller de Alemania en 1933 y se erigió en dictador tras una serie de maniobras políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com