ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA ALIADO IDEAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA ALIADO IDEAL

Vivimos en una época donde la clave del éxito es el cambio, éste es constante y muchas veces más acelerado de lo que podemos imaginar. Aquellos que están alerta a los cambios y dispuestos a hacerse partícipes de los mismos tendrán la oportunidad de progresar haciendo los ajustes necesarios para llevarlos a cabo.

La tecnología en el mundo actual es de gran importancia, no sólo en el plano personal sino en el plano profesional. Las nuevas técnicas introducidas en todos los campos han venido a facilitar el trabajo en la educación, la industria, la comunicación, el comercio, el transporte, la agricultura y la medicina entre otros.

Una de las áreas más importantes por la tecnología es el campo de las comunicaciones que apoya a la educación. El fax, correo electrónico, e  Internet se han integrado de tal forma que la comunicación es más eficaz y eficiente a medida que avanza el tiempo.

Ciertamente, podemos decir que la tecnología ha causado un impacto significativo en el ser humano y aunque la tecnología cada día es más avanzada y promete más, debemos combinar los métodos tradicionales con los nuevos, ya que si no hacemos esto, es como no pertenecer al mundo globalizado. Otra área en la cual la tecnología cumple un papel fundamental es la educación.  

La escuela contribuye a la construcción del conocimiento al fomentar la creatividad en un ambiente positivo para la enseñanza y el aprendizaje. Es función principal del docente conocer  y familiarizarse con los nuevos recursos y adueñarse de los nuevos conceptos, actitudes y destrezas que lo capaciten para auto-dirigirse en la búsqueda del conocimiento y el crecimiento personal apoyándose de los elementos tecnológicos diseñados para tal fin.


La tecnología llegó para quedarse  haciendonos la vida más fácil, interesante y divertida. Con su uso eficaz podemos controlar el tiempo, espacio y la distancia. La idea de mejorar es el punto esencial en el desarrollo de destrezas para su manejo eficaz, aumentando e incorporando  cosas novedosas y siendo capaz de reaccionar a situaciones nuevas. Si se usa debidamente puede hacer de la humanidad un ente que trabaje para mejorar nuestro mundo, por ejemplo, los sistemas de comunicación nos acercan más y nos brindan la oportunidad de conocernos, ayudarnos y compartir.

En conclusión los avances tecnológicos son buenos e interesantes para investigar, divertirnos y aprender, los cuales deberíamos aprovechar para adquirir nuevos conocimientos y así mismo intercambiar nuestros propios conocimientos con los demás, podemos entablar conversaciones con parientes lejanos y hacer nuevos amigos pero siempre teniendo cuidado ya que las nuevas tecnologías son un arma de doble filo y así como sirven para facilitar nuestra vida también la pueden destruir en cuestión de segundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com