ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cambios Que Trajeron Consigo La Conquista Española


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  15.145 Visitas

Página 1 de 2

1. Lo que sucedió en el Perú durante la conquista fue una diferencia de social muy grande, los españoles trataban a los indígenas como seres inferiores, no los respetaban y más que todo los explotaban sin estuvo mal porque no respetaron los derechos de los indígenas y los explotaron, haciéndolos trabajar forzosamente y sin descanso, debido a esto se redujo la cantidad de indígenas. Pero también trajeron buenas cosas como cultivos, animales y tecnología.

2. El mercantilismo estuvo muy reducido para la población indígena ya que los españoles al inicio de la conquista se llevaron casi todo el oro y luego los españoles impusieron impuestos altos en metales preciosos, alimentos nativos y tejidos.

3. Otro de los cambios fue la introducción de la mita, esta fue como un sistema de trabajo forzado, rotativo y remunerado. La mita fue un punto de quiebre importante entre los indígenas ya que los obligaban políticamente a trabajar para los empresarios. La oferta laboral permitió la inversión para una minería moderna. Poco tiempo después de este sistema de trabajo, aparecieron los indios mingas que eran trabajadores asalariados.

4. En la época colonial la mayor parte de la economía venia de los tributos y de la minería colonial. Si había un cambio en los tributos, toda la economía se veía afectada, por eso siempre se hacia que se mantuviera estable. Además cada cambio repentino en los tributos tenía un efecto negativo en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com