ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Caminos De Clio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

POSITIVISMO

Es la manera de percibir la historia según quienes tuvieron la oportunidad de estudiarla, o apreciarla durante el siglo XlX, durante esta epoca surgieron muchos cambios en la humanidad, por ejemplo que el dogma y la metafisica perdieron peso frente a los argumentos de la razon y la ciencia. Tambien nos menciono que hubo un cambio en la metalidad de las personas, ya que se rompieron las idologias qe tenia la humanidad sobre la divinidad y supersticiones para pasar a creer en lo que la ciencia decia, cosa que antes no era tomada en cuenta debiado a la estricta manera de pensar que se tenia en cuanto a la religion. Se comenzo a buscar tener registros mas precisos sobre los acontecimientos, tales como documentos, actas, etc… para haci poder descubrir la verdad de los hechos.

MATERIALISMO HISTORICO O MARXISMO

Aquí se nos hace referenia a otro cambio, el cual busca irse desligando del capitalismo, para dar paso al socialismo, no de manera extremista, sino como un cambio progresivo, tratar de ir modificando de manera paulatina esta mentalidad, debido a la desigualdad que se mira en la economia, a esta ideologia se le llama marxista.

EL HISTORISISMO

Nos habla de como se va cambiando el saber concreto y el ideal que tiene el histriador, aquí es donde se marca lo que es el punto de vista de quien esta narrando la historia y se llava a una reflexion para asi poder contar los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com