ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos Y La ONU


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Las Naciones Unidas y los derechos humanos

La Segunda Guerra Mundial fue el acontecimiento que abrió las puertas a la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Debido a las devastadoras consecuencias que causo este hecho histórico a todos los humanos que vivieron en este período. Y fue en ese justo momento donde el presidente de USA, Roosevelt decidió convocar una reunión con los triunfadores de esta guerra para ponerle fin a la violencia y poder defender la paz mundial y la seguridad.

La ONU finalmente, se pudo fundar en octubre de 1945 con el objetivo de fomentar una relación cordial con todos los demás países ; apoyar un trabajo humanitario para resolver problemas de tipo económico , social y cultural ; y promover el respeto de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación .

Hoy en día , la ONU cuenta con 192 países que están a favor de esta organización con el fin de llevar a cabo el mismo objetivo que es ayudar en pro de la paz mundial y crear mecanismos para lograr la justicia y el respeto de los tratados internacionales. Al igual , la ONU también desempeña un rol importante debido a que , esta puede actuar de forma inmediata en cuanto a conflictos , desastres naturales , humanitarios y en cualquier lugar geográfico del mundo sea terrestre o marino.

Y finalmente, podemos ver que la ONU y la Declaración Universal de los Derecho Humanos tienen una relación ya que, ambas instituciones tienes el mismo fin que es el de respetar y hacer cumplir todos los derechos que se establecen ahí, anunciada el 10 de Diciembre de 1948 . El ideólogo René Cassin divide los DH en cuatro :

1. Los derechos personales: Son los derechos básicos de cada ser humano entre ellos el derecho a la vida y a la libertad.

2. Los derechos que pertenecen al individuo con relación al grupo social en el que se participa : Son los que nos permiten integrarnos con todos los demás ciudadanos.

3. Las libertades civiles y los derechos políticos : Son los que nos permiten tener una participación política.

4. Los derechos de naturaleza económica o social: Se encargan de manejar el trabajo, educación y las obligaciones que tiene el estado y las demás personas hacia los otros individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com