ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan nacional de desarrollo 2014-2018, -Declaración Universal de derechos humanos, Guías de orientación de políticas públicas (ONU).


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de las lecturas: -Plan nacional de desarrollo 2014-2018, -Declaración Universal de derechos humanos, Guías de orientación de políticas públicas (ONU).

Dirección: Presidencia de la república, Asamblea general, Organización de naciones unidas (ONU), Isabel Ortiz (Asesora Interregional Sénior, departamento de asuntos económicos y sociales, organización de Naciones Unidas).

Disponible en: https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Que-es-el-Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspx

http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1948-DeclaracionUniversal.htm?gclid=CjwKCAjwrO_MBRBxEiwAYJnDLMi6vvSG11JQWq5p1MCo6PZD26PmTty3gvU8m2jGUUYRZ1Yhi9d6MBoCMEgQAvD_BwE

http://aulas.uniminuto.edu/mdl_201760/pluginfile.php/679791/mod_resource/content/1/Lectura%20dos%20Gu%C3%ADas%20de%20orientaci%C3%B3n%20en%20pol%C3%ADticas%20p%C3%BAblicas.pdf

Fecha: Plan nacional de desarrollo (2014-2018), Declaración Universal de derechos humanos (10 de diciembre de 1948), Guías de orientación de políticas públicas (2007).

Reseña: El plan nacional de desarrollo y las políticas públicas sociales, funcionan en base a los derechos humanos.

Como miembros de una sociedad, somos seres activos en ella, y por ende también participativos, los miembros de la sociedad, en este caso la sociedad colombiana, cada ciudadano debe aportarle al país, pero ¿cómo se aporta? El ciudadano colombiano aporta a la sociedad colombiana por medio de los impuestos, pero, ¿a dónde van esos impuesto?, entonces así como hay quienes aportan con sus impuestos, debe haber un ente regulador, que es quien debe distribuir ese aporte de la sociedad colombiana de la mejor manera, y ese es el gobierno, el gobierno es el ente regulador, así como lo es en Colombia, cada país tiene el suyo y se encarga de su conjunto.

El gobierno no sólo es el encargado de distribuir de la mejor manera los recursos públicos, también tiene la obligación de garantizarles a los ciudadanos sus derechos, pero sin que estos olviden sus deberes.

El método de implementación de estos recursos por parte del gobierno al pueblo son las políticas públicas, por medio de estas el gobierno desarrolla todo tipo de estrategias para velar por el bienestar del pueblo.

Entre estas políticas públicas, el gobierno nacional ha implementado varios objetivos como el de bridarle una mejor salud al pueblo colombiano, hacer de Colombia la más educada de la región latinoamericana, una Colombia en paz, una Colombia equitativa; disminuyendo los índices de pobreza, cuidado del ecosistema colombiano; estrategias para disminuir y prevenir el cambio climático, entre otros. Sin embargo muchas de estas estrategias sólo se quedan en el papel y muy pocas veces pasan de ser promesas a hechos.

La Salud en colombiana es una de las más atrasadas a nivel mundial, son muchos los colombianos quienes mueren en la puerta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com