ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Los derechos humanos y su universalidad

Comenzaré este ensayo especificando en que consiste la universalización de los derechos humanos, esta es un dialogo democrático y simétrico con el objetivo de un bien común. Se requiere del dialogo para así marcar las diferencias y los limites.

La libertad, la igualdad y la fraternidad fueron principios marcados por la revolución francesa que se extendieron por todo el mundo y así llegaron hasta México, actualmente estos principios los podemos encontrar en las sociedades civiles y/o fundaciones que se dedican a ayudar a las personas más necesitadas, en nuestra libertad de donar, expresarnos, elegir; con nuestra igualdad al momento de ser tratados como personas que valemos lo mismo; con nuestra empatía hacia otras personas para así generar un bien común.

Hoy en día podemos apreciar el multiculturalismo en las sociedades actuales, este se manifiesta en las diferentes tribus urbanas (emos, frikis, hippies, hipsters, indies, punks, raperos, mods, pijos, etc.) debemos de convivir respetando lo que es diferente a nosotros, ya que un mundo donde todo fuera igual sería muy aburrido y no creceríamos como personas ni como sociedad. Debemos de compartir y convivir con la sociedad y de enseñar a nuestros adolescentes a querer y respetar nuestras creencias y tradiciones, haciéndoles comprender que deben de respetar lo diferente a ellos y que existe un mestizaje cultural el cual nos hace un mejor México.

Como individuos de una sociedad debemos de encontrarnos capacitados para defender nuestros derechos humanos, para esto es necesario comprender su ámbito teórico y práctico; el ámbito teórico son nuestros derechos humanos, estos se encuentran en las garantías individuales y los cuales los debemos de conocer para así evitar que se violen, como pasa actualmente que las autoridades atropellan nuestros derechos y nosotros no nos enteramos de esto. En el ámbito práctico es cuando los ejercemos en conjunto con la libertad, la igualdad, la fraternidad, etc., para lograr ser un mejor ciudadano y desarrollar un mejor papel en la sociedad.

Se dice que los derechos son universales, pero a la vez reconocemos que existe una relación en cuanto al ejercicio y procuración de los mismos que no deja que sea así; un ejemplo de estos es que las personas más desfavorecidas en México no se respetan sus derechos, no se cumplen con estos, y no solamente estas personas, sino que la mayoría de los mexicanos, ya no nos importa educarnos para conocer nuestros derechos y nos dejamos guiar con lo que dicen los medios masivos de comunicación, volviéndonos personas vanas y dando el poder a estos para manipularnos a su gusto.

Como ya había mencionado anteriormente al multiculturalismo en México me basare en este para explicar el siguiente punto, el fomentar la universalidad de los derechos humanos, este ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com