ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dinosaurios


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

LOS DINOSAURIOS

Su alimentación

Muchos dinosaurios eran herbívoros, que comían plantas, y se desplazaban grandes distancias, en manadas, en busca de nuevas tierras para alimentarse, se alimentaban de hojas, frutos y raíces.

Otros eran carnívoros, los dinosaurios más pequeños se alimentaban de lagartos, ranas y otros animales de este tamaño, los más grandes devoraban a otros dinosaurios más pequeños.Los carnívoros tenían potentes mandíbulas, con dientes afilados y curvados hacia atrás, para poder desgarrar con facilidad la carne

Habian carnivoros , herbivoros y omnivoros:

Entre los dinosaurios carnívoros se hallaban predadores pequeños y ligeros, como el coelophysis, que se alimentaban de cualquier animal de tamaño reducido que encontraran, como insectos, lagartos, anfibios o mamíferos.

Cazar en manada, como lo hacen actualmente los lobos, permitía a los dinosaurios no muy grandes como el deinonychus cazar herbívoros de gran tamaño, repartirse la presa y tener comida asegurada para varios días.

Cazadores de Emboscada. Los grandes dinosaurios predadores, como el tyrannosaurus, es muy probable que tuviera una dieta mixta de carroña y presas vivas, ya que necesitaba comer gran cantidad de carne y muchas de sus presas eran más ágiles o estaban bien protegidas, como por ejemplo el triceratops.

El dilophosaurus pudo haber sido un ejemplo de dinosaurio carnívoro esencialmente carroñero, pues a pesar de sus considerables dimensiones, tenía unas mandíbulas delgadas y débiles, con las que probablemente no habría podido retener una presa viva de cierto tamaño.

Especialistas en comer peces.

Cuando se encuentra un cráneo de dinosaurio con las mandíbulas largas y estrechas como las de un cocodrilo, los científicos suelen suponer que el animal se alimentaban casi siempre de peces. Ello se debe a que este tipo de mandíbulas no sería el más adecuado para cortar huesos o pieles duras; y por otro lado, su longitud las hacía más propicias para cazar presas escurridizas. El baryonyx, además de tener esta clase de mandíbulas, poseía una gran garra que podría haberle servido para sacar las presas del agua desde la orilla de ríos y lagos

Omnívoros. Algunos dinosaurios eran omnívoros, es decir, se alimentaban de plantas y animales. Uno de ellos era el llamado oviraptor, que en latín significa "saqueador de huevos". Fue bautizado con ese nombre porque se encontró un fósil junto a varias cáscaras de huevo. Pero más tarde se descubrió, que dichas cáscaras eran de sus propios huevos. De todos modos, no se descarta que en su dieta omnívora se incluyeran huevos de otros dinosaurios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com