ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dinosaurios


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Los Dinosaurios

Los dinosaurios pertenecen a un grupo extinto de reptiles que aparecieron hace unos 230 millones de años y se extinguió hace unos 65 millones de años; tenían espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierta de escamas.

Los primeros dinosaurios fueron descubiertos en el año 1820 en Inglaterra. En 1840 Richard Owen, un pionero en la paleontología los bautizó con el nombre de dinosauria (que en griego significa, "lagartos terribles").

Hábitat

Los dinosaurios vivieron sobre la Tierra durante unos 150 millones de años. A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales. Más adelante sucedió el cambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores (fanerógamas).

Los dinosaurios tuvieron que adaptarse a días de mucho sol y noches de oscuridad. También se producían continuas erupciones volcánicas, violentas tormentas y riadas repentinas.

Alimentación

Existían dinosaurios carnívoros, algunos eran devoradores de plantas y otros tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos.

Incluso la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece algunos datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande, corta y el cuello poderosos, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los herbívoros (en la imagen) tenían el cuello largo eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.

Clasificación de los Dinosaurios

Los sauristiquios (con cadera de reptil) y los ornitisquios (con cadera de ave).

Sauristiquios Ornitisquios

Terópodos Estegosaurios

Prosaurópodos Anquilosaurios

Saurópodos Ornitópodos

Paquicefalosaurios

Ceratópsidos

Chelsea Yannel Martínez Hernández

Tercer Grado, Grupo “B”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com