ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinosaurio


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Quién es el Velociraptor?

Es uno de los dinosaurios más famosos y más fascinantes que te vas a encontrar, pertenece a los terópodos domeosáuridos y vivió principalmente en el periodo Campaniano que sucedió a finales del período Cretácico, más o menos hace 75 a 71 millones de años, principalmente en Asia. Su nombre viene de una de sus principales características, Velociraptor significa en latín ‘ladrón veloz’, lo que nos habla de su increíble capacidad para correr. Lo interesante es que corría en dos patas como algunos otros dinosaurios, es decir que era bípedo, tenía una cola muy larga y rígida y tres poderosas garras en sus patas, estas patas tenían huesos muy similares a los huesos de las aves que conocemos, además tenía una garra curva en cada pata.

A diferencia de lo que puedes pensar, no era un dinosaurio muy grande, podía alcanzar hasta 1.8 metros de altura y pesaba alrededor de 15 kg, lo que lo hacía muy ligero. Tenía alrededor de 30 dientes de cada lado, sus dientes eran como sierras, quizá esto lo ayudaba a capturar y no dejar ir a sus presas.

Una de las características principales del Velociraptor y que quizá no te esperas es que tenía plumas. Es poco común pensar en los Velociraptors con plumas porque han sido erróneamente retratados en la televisión y en las películas. Tenían plumas en todo el cuerpo y en los antebrazos tenía plumas complejas, como algunas aves actuales, sin embargo no volaba. Sus plumas las utilizaba para atemorizar a sus presas, también para mantener su temperatura corporal y por supuesto a las hembras para proteger a sus huevos.

Qué comía?

El Velociraptor era un depredador carnívoro muy efectivo, esto debido a sus garras afiladas y sobre todo a la tercera garra curva, que utilizaba para matar a sus presas, muy probablemente les cortaba la garganta con ella. Además sus dientes tenían gran agarre y podía sostener muy bien a sus presas. Sabemos que era un excelente cazador ya que se han encontrado fósiles de Velociraptor cerca de huesos de dinosaurios mucho más grandes que él por lo que podemos saber que mataba presas grandes, mucho más grandes que él. Este era un excelente cazador a pesar de su tamaño por lo que usualmente cazaba solo.

Cuándo lo descubrieron?

El primer fósil de Velociraptor lo descubrieron en Mongolia, una expedición que en 1922 hizo el Museo Americano de Historia Natural, al desierto de Gob. Desde entonces se hicieron muchos descubrimientos, entre 1988 y 1990 se descubrieron restos en el norte de China. Se conocen dos especies de Velociraptor, el V. mongoliensis y el V. osmolskae, que fue nombrada en 2008 y que fue encontrada en China. En realidad no existen tantos restos completos encontrados por lo que se pueden encontrar muy pocos especímenes en museos, aunque por su comportamiento tan bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com