ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fenicios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  5.084 Palabras (21 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

OBEJETIVOS 3

Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

JUSTIFICACIÓN 4

QUIENES ERAN LOS FENICIOS 5

UBICACIÓN DE LOS FENICIOS 6

COMERCIALIZACIÓN 7

El Comercio Fenicio 7

TRUEQUE DE LOS PRODUCTOS 9

INDUTRIAS ARTESANALES QUE DESARROLLARON LOS FENICIO 9

QUE ERA LO QUE UTILIZABAN LOS FENICIOS PARA LEGALIZAR UN CONTRATO 13

DINASTÍA MONARQUÍA 13

DIOSES FENICIOS 14

GOBIERNO FENICIO 15

CUANDO SE EMPEZO A UTILIZAR LA MONEDA? 16

Características de la moneda 18

FENICIOS EN LA ACTUALIDAD 19

ANEXOS 21

Alfabeto fonético fenicio 21

Ruta de comercio de los fenicios 22

Mapa fenicio 23

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene el fin de presentar todos los conceptos de la cultura fenicia, para lograr entender cómo se desarrollaba dicha civilización es que abordamos estos temas que nos facilitan su entendimiento cabe mencionar que los fenicios fueron una civilización que ejercía el comercio mediante el trueque mudo, sobresalieron también en el cambio de coloración de la tela en la cual predominaba el color purpura es por ello que los griegos principalmente los conocieran por el término ,"Phoenix" encontrándose por primera vez en Homero y significa púrpura. "Los de la púrpura", los llamaban, por ser los inventores de este tinte que extraían del molusco murex, abundante en las costas fenicias.

Ya en la actualidad muchos hemos oído mencionar la letra de cambio, el alfabeto que es muy conocido y utilizado en la actualidad esos y muchos otros aportes fueron los que dejaron esta civilización, pero para entender y conocer más acerca de su ubicación, sus actividades comerciales, las civilizaciones con las que comercializaban y las que estaban en guerra eso y mucho mas temas de importancias es que se realiza este tan importante trabajo.

OBEJETIVOS

Objetivo general

Desarrollamos este trabajo para conocer, definir, analizar y comparar los aportes que la civilización fenicia dejo a la sociedad, y cuáles de dichos aportes estamos utilizando en relación a la administración y comercialización de bienes y recursos.

Objetivos específicos

Conocer y aprender cómo se desarrollo la civilización fenicia.

Obtener información relevante de fuentes históricas que nos sirvan de referencia en la aplicación de administración bancaria.

Conocer la importancia de comparar la historia con la actualidad, y ver los grandes cambios que se han realizado, en cuanto a la administración.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación pretende dar a conocer la civilización fenicias y sus actividades comerciales, para crear una comparación y así ir entendiendo que las actividades mercantiles se realizaron desde la antigüedad, y como a pesar de no contar con tecnología avanzada tenían una buena administración de los recursos, siendo ellos son los primeros pioneros de ejercer intercambio de bienes y servicios a cambio de otro recurso que page por lo que ofrecen.

QUIENES ERAN LOS FENICIOS

Fenicia fue un reino de Antigüedad que estuvo ubicado en la llanura Costero que en la actualidad es Líbano, en Mediterráneo oriental. Esta civilización se desarrollo entre la siglos X y V a. C., tiempo en el cual establece colonias en todo África del Norte y en el sur Europa.

No está claro hasta qué punto los fenicios se consideraban como una sola etnia. Su civilización fue organizada en ciudades-estado, Similar a la antigua Grecia. Cada ciudad-estado era una unidad independiente políticamente, y podrían entrar en conflicto y una ciudad puede ser dominada por otra ciudad-estado, aunque colaboraban formando ligas o alianzas

Pese a su estrechez en materia de tierras, la costa abrupta y rocosa, ofrecía, de trecho en trecho, magníficos puertos y abrigos naturales del mismo modo que los montes proporcionaban excelentes maderas que los habitantes de la región utilizaban en la construcción de embarcaciones. Por ello mismo, debido a lo accidentado del terreno y a la escasez de tierra de cultivo, los Fenicios trataron de obtener en el mar el espacio y sustento que la geografía les negaba; se hicieron excelentes marineros, grandes colonizadores y comerciantes emprendedores, poniendo en relación, por vez primera quizás en la historia, los productos y cultivos de Oriente y Occidente.

Los fenicios eran de raza semita y procedente de Caldea, se establecieron en esta área geográfica, probablemente en el tercer milenio anterior a Cristo, organizándose como ciudades independientes y sucesivas que tuvieron que afrontar la dominación de babilonios, hititas y egipcios. El primer puerto comercial fue Biblos cuyos habitantes iniciaron el comercio con Chipre, Egipto y Creta, pero que luego empezaron a decaer frente al poderío de otra ciudad, Sidón, con quien se inicia el verdadero proceso de comercialización y colonización a través del Mediterráneo y el Medio Oriente, de allí que esta historia que se extendió hasta 146 A.C. comprende el estudio de tres periodos representados, a su vez, por el florecimiento de tres ciudades: Sidón, Tiro y Cartago.

UBICACIÓN DE LOS FENICIOS

La antigua región del oriente próximo llamada “Fenicia” (kan’an) se extendía a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com