ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Griegos


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Los griegos

La cultura griega se desarrollo en el extremo noreste del mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa los cretenses y micenios: extendieron su influencia Hacia territorio lejano como secilia y la península ibérica.

Desadollaron diversas áreas del saber: como filosofía, historia, música, matemáticas, geografía entre otras.

El siguiente texto trata sobre los griegos la finalidad por realizar este texto fue crear un recuento histórico. Para realizar este tema pude sacar información del libro historia 6 grado, los actores son: Carlos Alberto Reyes Tosqui, Lorena Llanes Arenas, Lidia Leticia Osornio, Amilar Capio Pérez, Daniel Alatorre, Mariano Rafael Vásquez Olvera.

Muchos de los conocimientos an perdurado con el paso de los siglos, por lo cual se considera a los griegos conocían como los padres de la cultura occidental.

Los primeros griegos se organizaban por grupos que tenían lazos familiares. Con el tiempo, la alianza de varios de estos grupos llevo acabo la creación de las comunidades.

Lo cual favoreció en que se convirtieran las comunidades en territorios independientes con su propio gobierno y también con su ejército.

En griego antiguo, a los territorios independiente se les llamaba “polis” y hoy en día se cono en como ciudades-estado. Todas las polis eran diferentes entre si como Esparta y Atenas.

ESPARTA: Era gobernada por reyes y sus habitantes eran educados para la guerra.

ATENAS: En cambio Los gobernantes en Atenas era elegidos por cada uno de los votos de los ciudadanos y los hombres eran educados tanto como para la guerra como para la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com