ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griegos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El apretón de manos es la forma más habitual de saludarse, aunque los amigos y parientes se abrazan y se besan y a los chicos jóvenes a menudo se les palmotea la espalda o el brazo a la vez que se les da la mano. Hay muchas fórmulas de saludo verbal, usando unas u otras según la situación. Lo más normal para decir buenos días es "Kaliméra sas", y para decir buenas tardes "Kalispéra sas".

Para indicar que no, uno puede tanto inclinar la cabeza hacia atrás como moverla de lado a lado. Para indicar que sí se inclina levemente la cabeza hacia atrás. Una sonrisa puede ocultar enfado o disconformidad. Las manos se usan bastante en las conversaciones. Los griegos antiguos creían que un extraño podía ser un dios y por eso eran extraordinariamente amables con él. Esta tradición de hospitalidad sigue vigente en la actualidad. En las localidades pequeñas es muy normal que los amigos o la familia vayan de visita sin avisar con antelación, aunque es muy normal que se invite a los amigos a casa para cenar y a la familia en ocasiones especiales como en un cumpleaños o el día de Año Nuevo. Se deben llevar flores, chocolates o una botella de vino y se considera de buena educación aceptar una segunda invitación o repetir en la mesa.

La vida griega tiene lugar en su mayor parte en la calle. Los cafés, plazas, paseos y jardines están repletos de gente. En los pueblos es típico ver a las mujeres charlando en las puertas de las casas aprovechando el fresco de la tarde mientras que los maridos hacen lo propio en las tabernas. Otra actividad típicamente griega, que resulta chocante para los visitantes, es el pasar las cuentas de komboli entre los dedos. Los komboli son una especie de rosario realizado en distintos materiales, principalmente de madera y ámbar.

Quizá, debido al calor, las actividades lúdicas suelen realizarse avanzada la tarde y se alargan hasta bien entrada la noche. La siesta es respetada por todos y durante las primeras horas de la tarde las calles suelen estar desiertas. El Tabil es uno de los juegos preferidos para las horas de relajación en la taberna.

El almuerzo se toma a primera hora de la tarde, entre el mediodía y las dos. Tradicionalmente es la comida principal del día aunque, principalmente por motivos de trabajo, la importancia se traslada a la cena, que no suele ser hasta las ocho o las nueve de la noche. Es de mala educación dejar comida en el plato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com