ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Halcones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

LOS HALCONES terrorismo de estado

El video comienza explicado que la década de los 70s comienza con los sucesos de Tlatelolco, ya que demasiados jóvenes permanecen 3 años en la cárcel en juicios

Luis Echeverria Alvarez es e nuevo presidente del país. Habla de ruptura democrática.

El video hanla acerca de la represión hacia los estudiantes el día 10 de junio de 1971, por el gobierno y los militares, se dice que los estudiantes solo se querían manifestar ya que en la universidad de Monterrey, el gobierno quería gbernar la universidad sabiendo que la universidad es libre, los estudiantes así inconformes tomaron protesta para que el gobierno no quiera gobernanr y recalcan que México no eslobre.

En el video se habla de Severiano Sanchez el cual narra su historia y la de su hermano en la cual el explica que los estudiantes no iban con aramas y que solo querían ser escuchados y que en el movimiento muere su hermano.

Francisco Ohem fotógrafo de la UNAM narra todo lo sucedido y que ese día JUEVES DE CORPUS y el relata como lo tuvieron detenido y como los trataban.

En resumen se dice que los estudiantes solo querían manifestarse y ser escuchados para que sean libres, pero derrepente unos vestidos de civiles salieron con palos y posteriormente con armas y atacaron a los estudiantes, y siempre decían quehubo un ataque entre estudiantes, siendo que así no fue ya que hay un grupo de porros llamados LOS HALCONES que fue entrenado por los mismo militares estos eran mas de mil, y ese mismo jueves lo tenían todo planeado de cómo iban a salir a atacar y así fue como los halcones atacaron a los estudiantes y los estudiantes para defenderse tomaron sus pancartas y se defendieron y así fue como empezaron a disparar a los estudiantes habiendo muchos muertos y innumerable numero de heridos.

Se creía que los estudiantes se atacaron pero ahora se sabe que fueron los halcones y que estos son entrenados y pagados por el gobierno, todo estaba planeado para ese día ya que el mismo gobierno y militares sabían como atacar y se había mandado un escrito diciendo que los heridos que hubieran el día 10 de junio del grupo los halcones y militares fueran atendido lo mas pronto posible.

Todo después concuerda ya que hubo infiltrados en la manifestación y después estos les iban a dar información a los militares.

Este mismo suceso que paso fue similar a la matanza de Tlatelolco el día 2 de octubre de 1968 y los mismo tendientes que actuaron el 2 de octubre actuaron el 10 de junio como los halcones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com