ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Los Hijos de la Malinche

Este capítulo redacta la historia de cómo era la sociedad mexicana en el siglo XX, también explica el significado de la palabra “chingada”.

Nos muestra cómo se somete a clase obrera y como los obreros pierden su individualidad y se convierten en una clase social que carece de casi todo y como se convierten en un una nómina más que pagar y son tratados como objetos de trabajo que poco a poco van dejando de lado el pensar y solo se enfocan en producir y producir.

México ha ido creando su propia personalidad que es el reflejo de todos los hechos que han ocurrido y que tienen una influencia ya sea buena o mala para nuestro carácter como mexicanos.

También logra mostrarnos que somos un gran país pero a la vez no sabemos cómo llevarnos bien, en lugar de pelear juntos peleamos entre nosotros y eso es lo que no ayuda a que avancemos.

Normalmente escuchamos a la gente hablar con muchas groserías de las cuales no sabes su significado ahí está el claro ejemplo de la palabra “chingada”. Octavio Paz nos muestra el verdadero significado de la palabra. Chingada se refiere a la mujer abierta, violada, es el resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena.

La Malinche fue la amante de Cortes, la traidora, la que se unió a ellos y traiciono a todo su pueblo, ella sería la madre violada, utilizada por el conquistador y los hijos serían los mexicanos que no perdona su traición y niega su pasado.

Conclusión:

En este se plantea el porqué del comportamiento de los mexicanos ante el mundo y con nosotros mismos. Creo que como lo han venido mostrando desde tiempos pasados que el mexicano ha sido un “macho” que por desgracia denigra a la mujer y aquí se puede observar claramente ya que la palabra se refiere a una mujer violada, abierta y el “campeón” es el hombre, el que somete a la mujer y desde ese entonces la sociedad no acepta del todo a las mujeres ya que las cree inferiores o débiles y desafortunadamente en estos tiempos aún podemos observar a algunos machos que se creen que todo lo pueden y que piensan que las mujeres solo son un objeto de reproducción.

Nos habla de los clases sociales sometidas, que tenían que trabajar para poder obtener algo de dinero para comprar lo que ellos producían y medio siglo después no hemos podido progresar mucho ya que casi nos encontramos en las mismas solo que un poco disfrazadito ya que al gobierno no le conviene que las clases sometidas, que abarcan la mayoría de población, progresen porque si no quien va a hacer la mano de obra a precios tan baratos casi regalados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com