ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De Malinche


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

En lo personal la tesis de Octavio Paz se me hizo un poco revuelta en especial cuando menciona que el obrero es asalariado, no era necesario que Paz lo recordara si ya sabemos que los mexicanos somos amantes del conformismo y muy pocas veces nos superamos como de verdad lo soñamos.

Lo único rescatable de esta parte es su acertado concepto de individualidad hacia el obrero. Al principio también dice algo muy cierto, los mexicanos debemos dejar de ser estorbo para otros mexicanos, si un mexicano tiene envidia de que otro progrese nos afecta de igual manera porque ese puede ser el que haga un cambio verdadero y si lo impedimos nunca lo sabremos.

Por otra parte, Octavio Paz habla del grito que nos une, un grito patriotero, "¡Viva México hijos de la Chingada!" no hay grito mas vulgar, mas traidor que ese. ¿Por qué a que se refiere con "la chingada"? ¿esta dando a entender que a las mujeres les toco "chingarse" mas que a los hombres? Se refiere a la mujer mexicana de una forma muy superior. Eso solo daña nuestros ideales y muestra al mundo nuestro salvajismo y nuestra ignorancia. ¿Cuál es la tesis o idea central de los hijos de la Malinche? Podrían ser las definiciones de la palabra "chingada", o bien el individualismo del obrero mexicano, de la actitud patriotera de la mayoría de los mexicanos, o la fascinación del extranjero por nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com