ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo al igual que la mayoría de sus ensayos Octavio Paz compara de nuevo a los mexicanos. En la cual adquiere forma y juicio dándole un toque con lo que ya conocemos. Es un ensayo en la cual nos refleja en todo sentido una carta magna a los hechos y a la psique de cada mexicano parte de esta sociedad, en la cual Octavio Paz refleja.

En el ensayo de los Hijos de la Malinche Octavio Paz nos representa a una sociedad mexicana imperfecta que está sola en el mundo.

“La mujer no es solamente un instrumento de conocimiento, sino e1 conocimiento mismo. El conocimiento que no poseeremos nunca, la suma de nuestra definitiva ignorancia: el misterio supremo” (Rubén Darío) nos habla de la mujer como parte de este mundo en el cual fue ella a imagen y semejanza de los hombres

De igual manera nos menciona el sistema del gobierno que tenemos y como se da el trato a las clases trabajadoras, el papel que tiene la mujer en la sociedad y de igual manera el lenguaje que utilizamos.

Por otra parte este ensayo de los Hijos de la Malinche nos hace reflexionar sobre el comportamiento que tenemos los mexicanos y como es que nos ven los extranjeros cuando nos comportamos o nos expresamos, de tal forma que somos muy diferentes en nuestra forma de actuar y de pensar.

México es muy diferente tiene un carácter peculiar el cual nos distingue mucho a lo de los otros países, como sabemos México tiene sus cosas buenas como de igual forma sus cosas malas que como sea es muy diferente y en la cual no se puede cambiar porque son ellos de nuestros antepasados en la cual han forjado una nación y una forma de desarrollarse.

Aquí nos habla de una palabra en la cual es la que nos distingue mucho como mexicanos pero igual depende de la persona y en que contexto lo dice, esta palabra es “A la chingada”. Nos dice que es una palabra que nos distingue pero a mi punto de vista siento que es una palabra en la cual nos resguardamos cuando no queremos enfrentarnos a algo o a lo que tenemos y mandamos todo a un lugar en la cual no existe, ni tiene sentido.

Octavio Paz nos compara con los Españles, tanto con el vocabulario distinto de los españoles como el de los mexicanos. México quiere ser como que el mas violento, quiere ser el que esté al mando.

Como decía con la palabra Chingar es todo y nada a la vez. Es la palabra que, sin siquiera intentarlo, ha llegado a formar parte importante en la jerga de un México chingón, que a falta de vocablo, el pueblo mexicano se crea el suyo.

Paz nos explica que el mexicano tiende a sentir resentimiento por lo que le ha ocurrido. En las cuales pueden ser desde sucesos que pasaron hace décadas hasta cosas insignificantes más modernas que le pudieron ocurrir.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt