ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hooligan


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

Los Hooligan

Básicamente un hooligan es apasionado de futbol, un fanático donde expresa sus sentimientos por un equipo y por sus jugadores del equipo pero más que nada son esos aficionados que cantan o que organizan los canticos para ofender al equipo contrario de su equipo o a la misma porra del otro equipo.

También son aquellos que producen actos vandálicos tanto dentro como fuera del estadio muchos de ellos llegan a los extremos donde llegan a matar a esas personas con las que se pelean.

Básicamente este grupo surgió en Inglaterra en centros principalmente industriales Así pues se asoció y se identificaron con una determinada vestimenta, un argot, unas pautas de conducta y ciertos barrios. Incluso llegó a englobar diversas acciones como robos, prostitución, atracos a ciudadanos en la vía pública o el percibir los subsidios oficiales destinados a los desocupados.

De este modo los hooligans propiamente dichos, fueron desocupados o excluidos del sistema, fueron asimilados en todo el mundo a las barras bravas de Sudamérica y ultras del resto de Europa y que propiamente la mayoría de los países lo asimilaron ya que tanto aquí en México donde son barras que cuando en la mayoría pero principalmente de los partidos que dicen llamarse “clásicos” las barras o porras también llamadas aquí en México suelen tener actos violentos cuando salen del estadio ya que son rivalidades que por el simple equipo ya que perdió y para ellos es como desquitar su coraje o ese sentimiento.

Un dato histórico que también ha sido producido por los hooligans en Inglaterra donde a Inglaterra le quitaron el mundial de futbol tanto en el 2006 y 2010 ya que hubo sucesos importantes de ya que principalmente en Alemania donde fue el país que lo realizo en 2006 fue porque son muy anti hooligans por tanta potencia política que tiene.

Muchos de los países han hecho muy bien para evitar ese tipo de problemas un ejemplo es Italia aunque sus partidos no tienen mucha afición por lo mismo ya que cuando juegan partidos internacionales como su selección o partidos europeos de equipos locales cuando reciben a un equipo de Inglaterra tienen un espacio solo para ellos que se llama anti-hooligan donde hay bancas que no se rompen, ni se despegan ni pueden ser tiradas para evitar esos problemas y sea menos complicado y pueda controlar la seguridad muy rápido.

Como la película del diario de un hooligan donde la realidad que se da no solamente en Inglaterra sino en cualquier país muchas mujeres por eso se unen a esos grupos ya que les gusta o ser libres sin que nadie les diga nada teniendo sexo, ingiriendo drogas, alcohol y que se pelan con otras mujeres del equipo contrario y ya que los que ganan en los actos violentos lo celebran con eso con drogas, alcohol y con las mujeres que están involucradas.

Creo que un grupo a la vez bueno y a la vez malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com