ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narco cultura Hooligans


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Hooligans

(Grupo social)

Hooligan que pertenece a la barra o porra, son un grupo de jóvenes del West Ham United, la llamada Green Street Elite, algunas de las características externas e internas de este grupo, son muy comunes es que son violentos agresivos, tienen tatuajes temáticos como signos externos de territorialidad y filiación, transmiten una serie de normas, el consumo de alcohol y tabaco como actividad básica. Las actividades comunes de estos grupos violentos no sólo sufragan su identidad más allá de la propiedad como el orgullo y reputación van más allá de la propiedad de la agresión, son personas que muestran un comportamiento violento en los eventos futbolísticos. Oponen autoridad a cualquier otro tipo de grupo social.

El vandalismo de estas agrupaciones respondía al contagio de una histeria colectiva, que llevaba a los sujetos a participar espontáneamente sólo porque permanecerían anónimos en las fechorías.  La humillación del rival, el triunfo sobre el contrario y la exaltación del orgullo propio este grupo tiene un ajuste de con la banda rival puesto que ambos grupos sufren la pérdida de seres queridos, 

 Hooligans

(Personaje principal)

 Matt es expulsado de la universidad de Harvard donde estudiaba periodismo; su compañero de habitación es descubierto en posesión de drogas y convence a matt para que cargue con la culpa  Este hecho lo lleva a tener ciertos cambios de personalidad, determinante para un posterior cambio de actitud con baja autoestima y altamente manipulable. La falta de una persona que le sirva de apoyo lo conducen ir a Londres, a casa de su hermana Shannon y su marido, Steve.

 Al llegar a Inglaterra a refugiarse en su hermana Shannon  conoce a Pete hermano de Steve, el cual le pide que  lo lleve a un partido de futbol. Pete el cual pertenece a un grupo social de vándalos. Matt se envuelve con ellos en ese momento tiene su primera pelea callejera, se ve envuelto en un mundo de violencia y agresión en el cual se siente a gusto adopta una  dependencia de conducta violenta, que es creciente e imparable. Decide ir a vivir con Pete para vivir más aventuras ya que se sentía agradable con él.

Matt cambia ya no es el mismo chico el cual todos lo podían manipular a su manera, para él, el grupo en el cual ya era miembro tenía que tener lealtad para sus compañeros. El último enfrentamiento que tuvieron con la banda rival, en donde su amigo Pete pierde la vida al salvar la vida de su sobrino y la de su cuñada. Matt regresa a Harvard donde se enfrenta con su compañero para arreglar el mal entendido sobre la supuesta droga es evidente que los valores del grupo se han internalizado más allá de la desaparición de su principal vínculo afectivo y del líder del grupo, con el cual guarda ahora una relación de lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com