ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green Street Hooligans


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Matt Buckner, era un estudiante de periodismo en la Universidad de Harvard, que es expulsado de manera injusta debido a una acusación de posesión de drogas, la cual era de su compañero de cuarto quien por querer salvarse de su destino escondió su droga entre las cosas de Matt lo cual muestra en su compañero un comportamiento inmoral, ya que no asumió las consecuencias de sus actos, así como una patología “sumisa” por parte del protagonista (Matt) al no enfrentarse a él.

Tras su expulsión de esta prestigiosa universidad Matt va a visitar a su hermana a Londres (Inglaterra), donde vive con su marido y su hijo (recién nacido), en donde descubre que el estilo de vida en este nuevo país para él es diferente al que llevaba en EUA.

A causa de las circunstancias, Matt conoce al hermano del marido de su hermana, quien es asignado por su hermano para mostrarle la ciudad, con el que empieza a salir y a su vez se adentra en el mundo de los Hooligans donde su forma de ver el entorno se ve modificado por la influencia de las nuevas personas con las que comienza a convivir.

DESARROLLO

En primera instancia Matt se observa como un sujeto inteligente por encontrarse en la mencionada institución educativa, así como se denota un carácter débil por no querer defender su inocencia, esto debido al temor hacia el padre de su compañero de habitación, el cual posee cierta influencia.

En vez de que Matt regresara a casa de su padre, viaja a visitar a su hermana (Shannon) en Londres, donde conoce a su esposo (Steve) y a su hijo, el esposo de Shannon le encomienda a su hermano (Pete, quien llega a su casa justo en el momento que llega Matt para pedirle dinero para ir a ver un partido de futbol), para que este le muestre la cuidad, ya que Steve tiene preparada una salida con Shannon y lo utiliza para evitar posponerla.

Steve quien no le tiene mucha confianza a su hermano a causa de que sabe lo alcohólico y conflictivo que es, le da el dinero que le pide a Matt con la condición de que lo lleve, situación que le es conveniente a Steve ya que de este modo no tiene que ser él quien le muestre la ciudad a Matt y no pospone su cena con su mujer.

Tras salir de la casa Pete amenaza a Matt para que le de la mitad del dinero y que se fuera por su lado ya que no quiere estar de niñero, lo cual Matt ignora, situación en la que se puede observar un comportamiento terco por parte de Pete y persistente de obedecer a Steve por parte de Matt.

En el bar donde se da el primer contacto de Matt con los amigos de Pete en donde se reúnen a consumir alcohol antes del partido (que al parecer es una costumbre en dicha ciudad por parte de estos apasionados del futbol), aquí el comportamiento de Matt cambia a un estado se sumisión, esto se puede deber a que es nuevo en la cuidad y a que no conoce a nadie lo que causa que también se sienta intimidado, así como al hecho de que el mismo puede percatarse de que las personas son algo violentas y/o agresivas, de lo cual se dio cuenta tras el recibimiento de los amigos de Pete.

Después de beber un rato el grupo se va a ver el partido de futbol y tras este Pete empieza a instruir a Matt en lo que consiste todo y le menciona que las pandillas de Hooligans son conocidas como firmas, aquella a la que ellos pertenecen, así como de que es una de las de mayor reputación, la GSE (Green Street Elite), cuyo equipo al que apoyan es el West Ham United.

En esta situación se puede ver como Matt con el fin de encajar en esta firma aprende y hace lo que los demás hacen asistiendo a los partidos, bebiendo, cantando lo que ellos cantan, haciendo actos de violencia hacia otras firmas, volviéndose agresivo, etc. lo cual continua viéndose de cierto modo como sumisión ya que hace lo que le dicen, también se puede ver como su forma de ser y comportarse va cambiando de modo que Matt pasa de ser un estudiante aplicado y con potencial a un vándalo violento, borracho y fiel a la firma a la que pertenece.

Tras participar en varias peleas, en múltiples partidos y conviviendo según las costumbres de los GSE Matt se gana finalmente la confianza de todos los miembros de la firma, situación que también se puede deber a que su actitud se transforma a la de un Hooligan cualquiera.

Sin embargo todo se ve arruinado cuando se descubre que Matt estudiaba periodismo en vez de Historia como había dicho al conocer a la firma, el problema es debido a que en las firmas de Hooligans, se odian a los policías, americanos y periodistas ya que se les a estos últimos los consideran un montón de alimañas que harían cualquier cosa por conseguir alguna historia para una nota periodística.

La forma en la que se descubre que Matt era estudiante de periodismo y no de historia es debida a que el padre de Matt viaja a Londres tras enterarse de que habían expulsado a su hijo de Harvard, después de tener una fuerte charla, Matt es convencido por su papa para ir a una entrevista a un periódico, lugar en el que es visto por un “hermano” de la firma, mismo que les cuenta lo que vio a Pete y a otros de sus más allegados (chismosos).

Tras enterarse Pete de la noticia investigan entre las cosas de Matt y encuentran en su computadora un diario, lo que ellos consideran que es la recopilación de información acerca de su firma para una nota de algún periódico, lo cual es demasiado apresurado de afirmar desde mi punto de vista, así mismo se identifica como el prejuicio les nubla la mente y se dejan llevar con una mala perspectiva hacia Matt.

Los sujetos que encontraron el diario de Matt le consideran un traidor así como un infiltrado por lo que van a encararle al bar en el que suelen estar ya que era ahí en donde se encontraba, Steve quien tras descubrir de la misma forma que los demás se habían enterado de su profesión, y conociendo el peligro que le aguardaba va para ayudarle; al llegar, encontrarle, y hablar con Matt, le revela que él es "El Mayor", el antiguo líder de la firma quien la llevó a su máximo esplendor, pero se retiró tras una pelea con Millwal, que era el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com