ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Indígenas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Los Caribes

Eran unos indígenas que ocupaban el noreste de Venezuela y varias Antillas menores. Eran agricultores y su actividad económica se centraba en la caza y principalmente la pesca

Agricultores Medios

Conformados por culturas heterogéneas que incluyen tanto agricultores de lanzadas o rosca. Se organizaban en tribus y desarrollaron técnicas agrícolas, realizaron estanques, represas, canales, asilos y terrazas.

En Venezuela se ubicaron en las áreas costeras, adoptaron las raíces, en especial la yuca, dicho cultivo influyo en el hombre sedentarios.

Los Timoto-Cuicas

Representaron los grupos de indígenas más avanzados dentro del territorio venezolano, se relacionaban con los chibchas de los andes. Se localizaban los estados de Mérida, Táchira y Trujillo. Cultivaron la yuca, la papa, el tabaco, el cacao y la yuca dulce.

Los arawacos

Constituyeron uno de los grupos indígenas más numerosos y extendidos dentro del continente americano. La mayor parte de esta tribu se localizó en la zona Amazónica, otras llegaron por el occidente a través de la Península Guajira. Se dedicaban a la caza y a la recolección.

Agricultores Avanzados

Culturas como los Timoto-Cuicas y los caribes, quienes elaboraron herramientas para la caza y diferentes métodos agrícolas para su cultura.

Agricultores Inminentes

Compuesta por comunidades que combinaron las actividades de caza, pesca y recolección con el cultivo elemental de frutos silvestres, como , la yuca amarga. Formada por tribus hacia el año 1000 AC

La formación agrícola

Integradas por pequeñas comunidades de cazadores pescadores y recolectores de frutos silvestres y conchas marinas que poblaron el territorio entre 1500 y 1000 A.C.

Los Pescadores, Cazadores y Recolectores:

Las comunidades indígenas de Venezuela tienen tres actividades principales:

-Caza: Los indígenas cazadores utilizaban arcos y flechas, dardos, arpones, lanzas y trampas; la caza era la única fuente de obtención de carne.

-Pesca: Utilizaban herramientas como redes, lanzas, Entre otras.

-Recolección: Recolectaban moriche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com