ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indigena


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

por causas religiosas pero sobre todo, por causas económicas DESNACIONALISMO- DESRAIZAMIENTO

Estas dos condiciones se dan por la globalización, por los movimientos migratorio, por el desplazamientos hacia otra nación, otro país; al abandonar el país de origen, al país en el cual nacemos y al adquirir otra nacionalidad, otras costumbres, estamos perdiendo nuestras nacionalidad y nuestras raíces.

También por causas naturales como inundaciones, terremotos, sequías, etc. pueden motivar desplazamientos o `por causas sociales cuando se emigra por causas políticas (persecuciones, guerras), por causas religiosas pero sobre todo, por causas económicas (existencia de un alto índice de paro en el lugar de origen, esperanza de obtener mejores salarios, búsqueda de mejor nivel de vida, etc.). Debido a todo esto perdimos nuestra identidad original, nuestras raíces

Por ESTE SENTIDO LA LOPYCI... EN SU ARTÍCULO 24 ENUNCIA LO SIGUIENTE:

Artículo 24. Los pueblos y comunidades indígenas que por medios violentos o vías de hecho hayan sido desplazados de su hábitat y tierras, o por razones de seguridad se hayan visto forzados a ocupar otras, tienen derecho a la restitución de su hábitat y tierras originarios o, en su defecto, a la demarcación y titulación de aquellos que actualmente ocupan, preferiblemente en áreas aledañas al hábitat y tierras indígenas originarias.

Cuando no proceda la restitución o la demarcación a que se contrae el presente artículo, el Estado garantizará a los pueblos y comunidades indígenas el derecho a tierras de similares condiciones a las del hábitat y tierras originarias y que atiendan a las necesidades y expectativas de los pueblos y comunidades indígenas involucrados, conforme a las leyes que rigen la materia.

Estas tierras serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles.

Tratando de amparar a las comunidades indígenas en situaciones que los presione para evitar problemas de desenrraizamiento pues por ser parte de la sociedad requieren el amparo del estado en pro de su beneficio ya que ellos y nuestra cultura forman parte del patrimonio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com