ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes en Colombia si existen


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Los jóvenes en colombia si existen

Luego del pasado año tan agitado entre el 2016 y el presente año que vivimos en Colombia, nos hemos encontrado con un sinfín de noticias terriblemente importantes y que han tenido trascendencia vital para el desenvolvimiento del país como lo son el nobel de paz del presidente Santos, que la misma semana de la marcha contra la corrupción de Uribe se destapara que él compró su reelección, que una famos congresista de un aclamado partido político le dijera a un grupo de miembros del movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado o qué James no juegue en el Real Madrid. Estas son las importantes noticias a las que estamos expuestos día a día los jóvenes del país, cuando no estamos aprovechando el valioso tiempo en redes sociales. Luego de ver está actualidad mediática de nuestro país me pregunto qué tanto sabemos los jóvenes de la actualidad o de la historia del país, que tanto nos han educado para saber de temas de historia o de política colombiana, si nos importa más un tratado de paz o un partido de fútbol. Teniendo en cuenta esto decidí en una tarde normal en un grupo de amigos universitarios sacar de la nada un tema de conversación político para mirar qué tanto sabemos y hasta donde podríamos llevar una conversación con este tema.

¿Si vieron que la guerrilla dejó las armas y siguen en las mismas condiciones de siempre? Pareciera que el malo del juego fuera el Estado: Está frase inicialmente genera un silencio incómodo y unas miradas de confusión, una compañera suelta un “Ay pobrecitos, como han hecho tantas cosas buenas” muy sarcásticamente se inició una discusión en la que una gran mayoría se quedó solo con que la guerrilla es muy mala y que no merecen nada mejor con todo el daño que han causado, sin embargo en ningún momento escuché cual fue todo ese mal que han causado. Escuché dos comentario que en su sinceridad reveló cuál es la verdadera fuente de información de nosotros los jóvenes en Colombia más específicamente en Bogotá, la capital que está un poco lejos del campo y de las zonas de confrontación.

“Mi papá me contó que un amigo suyo fue secuestrado y sufrió mucho” “Mis papás dicen que el M19 hicieron cosas buenas” Mi papá dice muchas cosas y yo le creo incondicionalmente porque es mi papá, al igual que a mi mamá, y ese es el problema nosotros los jóvenes nos hemos quedado con lo que nos dicen nuestros papás, se nos olvidó qué existen los libros, periódicos, olvidamos que internet va más allá de Facebook o de Youtube.

Los jóvenes de la capital hemos estado tan alejados del conflicto armado en Colombia, que hemos vivido más la parte más pacífica de la guerra, sabemos que hay un conflicto pero no sabemos por qué, cómo y cuándo, bueno depronto a los que los papás les contaron la historia más a profundidad. Sin embargo esto no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com