ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mayas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

19. Los Mayas hoy Hablan la misma lengua que los antiguos y sus rasgos físicos son similares: los Mayas no han desaparecido, ya no habitan las ciudades sagradas sino modernas urbes con edificios y automóviles. La llegada de la televisión terminó por hacerles olvidar sus antiguas costumbres. Lejos de esas metrópolis modernas, subsisten algunos grupos que todavía conservan en su memoria parte de aquel pasado glorioso ónde se ubica la zona maya? Esta Zona geográfica está ubicada al sureste del país y está formada por los actuales estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y parte de Chiapas, en la República Mexicana, así como Belice, y parte de Guatemala. En esta vasta región que formo parte del territorio conocido como Mesoamérica, se desarrolló la cultura maya, que fue pionera en cuanto a adelantos técnico-científicos. En la península maya predominan las fases conocidas como Formativo Temprano, Medio y Tardío, correspondientes al Periodo Preclásico.

3. ¿Cuándo se inició el desarrollo el desarrollo de la civilización maya? Desde sus orígenes, aproximadamente en el año 550 a.C., ubicados en el periodo Preclásico, la civilización maya desarrollo el principio de la armonía en la arquitectura y escultura, además de lograr un importante desarrolló el principio de la armonía en la arquitectura y la escultura, además de lograr un alcance en el dominio de las matemáticas A medida que las necesidades se tornaron más exigentes, este pueblo destinado a ser grande fue desplegando mayor avance científico. Dominaban el ángulo recto, la línea recta, la geometría, la mecánica de suelos, la resistencia de materiales y el dibujo lineal, lo que los situó a la vanguardia de otros pueblos de Mesoamérica, en sus inicios estos pueblos vivían de la caza, la pesca y la recolección; con el descubrimiento de la agricultura se hicieron sedentarios.

Ubicación geográfica de los mayas

4. La organización política maya era teocrática : El jefe o Halach Huinic, Era el gobernante supremo y el sumo sacerdote. Los miembros de su familia (su linaje) acaparan las funciones principales de la sociedad. Otros linajes inferiores tenían tareas de un sistema de castas al estilo de la india Sociedad Jessica M. Fukman 2do. 2da. Tres gobernantes de Copán (en la actual Honduras).

5. Que producían Eran mayoritariamente campesinos y cultivadores de maíz. Las familias trabajaban la tierra, que en un principio era de propiedad comunal y luego pasó a poder del estado debido al exceso de población. Los artesanos residían en las ciudades y los comerciantes hacían largos viajes llevando sus mercancías.

6. Imponencia de las pirámides y palacios Cerca de las nubes… A pesar de no haber conocido la rueda ni las poleas,los mayas de las ingeniaron para construir monumentales pirámides truncadas de más de 50 metros de altura. En la cima se encontraba el templo,que representa una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com