ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 7

Bueno pues esta obra comienza primero narrando sobre un obispo Carlos Francisco Bienvenido Myriel que tenía como unos sesenta y cinco años, el era un hombre de un corazón muy noble y bueno, ya que ayudaba mucho a la gente, ayudaba a los pobres, nos habla sobre el hundimiento de la antigua sociedad Francesa, que ahí fue la caída de su propia familia en el 93. Myriel era muy admirado por toda su gente.

Después nos dice como una pequeña bibliografía de un hombre llamado Jean Valjean el fue declarado culpable por haber robado un pan para siete niños donde le condenaron cinco años de presidio, el intento escaparse y cada vez le aumentaban su condena hasta llegar a los 19 años y sale en libertad en Octubre de 1815. Al salir de la cárcel Valjean se vuelve un hombre duro y frio donde el aun era bueno en el presidio. Alli condeno a la sociedad y supo que se hacía malo; cuando condeno a la providencia y supo que se hacía impío (falta de piedad religiosa), el pide refugio al Obispo Myriel y al hospedarlo ahí trata de robarse una cosas de plata que tenía en su casa pero la sirvienta lo ve y corre a decirle al obispo entonces el obispo mejor regaña a su sirvienta y le da las cosas de plata que tenia a Valjean para ayudarle a no pisar mas la cárcel, el entra en una confusión ya que el señor Myriel se preocupo por el aun tratando de robarle.

En el próximo capítulo nos habla sobre una muchacha llamada Fantina ella es una muchacha muy enamorada solo que su novio la abandona y Fantina entonces se da cuenta después que está embarazada, ella se siente muy triste por el abandono de su ex pero entonces ella sola decide a luchar y a asacar a su hijo adelante a la que decide llamar cosette, Fantina se d cuenta que no puede más seguir manteniendo a cosette y decide que la familia Thénardier se haga cargo de ella pero la maltrataban demasiado hasta llegaron a tratarla como una sirvienta y esta familia exigia dinero a su madre Fantina para poder mantenerla ella misma se ve obligada a prostituirse para poder mantenerse hay un hombre llamado Magadalena que era el alcalde de aquel pueblo, el era con un corazón muy noble y entonces el mismo se promete ayudarle a Fantina cuando muere ella Magadalena jura hacerse cargo de Cosette.

Jean Valjean, hace creer a todos que muere ahogado, al aventarse al mar con grilletes y cadenas pero el tiene su fortuna enterrada cerca de de casa de los Thénardier en donde se encontró a Csette y entonces decide llevársela y protegerla de unos patanes que se decían llamarse cuidadores pero en verdad solo la explotaban y abusaban de ella pasan días y Jean se preocupaba mucho por cosette ya que los dos se querían mucho.

Salen diferentes personajes como Gavroche, el es un muchacho digno de ejemplo, ya que ha pasado por tantas situaciones como hambre, pobreza, pero es tan gentil, generoso y con ideas revolucionarias, el es hijo de los Thénardier, y es abandonado por cierto.

Luego Guillenormand, Marius y nos hace una pequeña descripción de cada uno de ellos. Mario tiene una visión muy diferente a la que su abue ya que le ha pintado él era un joven entusiasta, noble, generoso, altivo, religioso, exaltado, digno, etc. Marius se entera que su padre no está muerto si no que está viviendo en Normandia pero él prefirió no verlo para que no perdiera su herencia ya cuando va con su padre es demasiado tarde pues el ya está muerto.

Jean Valjean, se va del convento porque Cossette no quería ser monja, y es por esto que rentan una pequeña casa; un día Mario ve a Cossette con el que cree que es su padre, y se enamora perdidamente de ella, ella como buena señorita, se intimida.

Y en esta parte, hay varios acontecimientos que me cuesta comprender, me vengo enterando que hay una fuga en la mansión de los Thénardier, Mario va con su abuelo para pedirle permiso de pedir a Cossette en matrimonio y el abuelo, todo cruel, se burla de el, y también por alguna razón me vengo a enterar que Cossette desaparece, la verdad es que no acabo de comprender esa parte...por como el libro es de detallista, todos estos acontecimientos van muy rápido.

En esta parte, Víctor Hugo nos describe con lujo de detalles como es que el pueblo se levanta contra el General Lamarque y como todos luchan por la revolución, aquí si mis respetos para Víctor Hugo que hasta libro de historia parecía con tanto detalle.

Ahora se describe la muerte de Valjean, donde este rescata a Mario de unas graves heridas y lo lleva a casa de su abuelo, el abuelo así como que se entristece mucho de ver a su nieto en tales condiciones, pero deciden darle su apoyo para curarlo y que se recupere pronto, Valjean le perdona la vida a Javert y este le confiesa que lo ha estado persiguiendo y que no le fue sincero y fiel cuando lo prometió, Valjean le perdona todo, Valjean no quiere que Mario siga visitando a Cossette (aun cuando ya le había dicho quien era el realmente y que no era su verdadero padre) y deciden que las visitas serán más esporádicas hasta que ya no se haga ninguna visita.

Finalmente, un día en que visitan a Valjean, lo encuentran en su lecho de muerte y Valjean los abraza considerándolos sus hijos y muere abrazado a ellos.

ANALISIS DE LA OBRA

Principalmente esta novela está llena de protesta y rebeldía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com