ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nahuas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La última tribu que llegó a nuestro país fueron los AZTECAS, que arribaron en el año 1245 de nuestra era y se asentaron en el cerro de Chapultepec, pues las demás tierras ya estaban ocupadas por las otras tribus y por eso tuvieron que construir su ciudad sobre el agua de un gran lago y la llamaron: TENOCHTITLAN. Cuando vayamos al centro de la ciudad de México, podremos ver partes de algunas pirámides de esa gran ciudad, que los españoles destruyeron durante la conquista de México en el año de 1521.

Los NAHUAS contaban que ellos habían sobrevivido a la destrucción de cuatro soles que casi acabaron con los seres humanos, y que al llegar a la isleta de Chapultepec, donde hallaron un águila devorando una serpiente, se iniciaba el quinto sol.

Para sobrevivir, crearon varios dioses y diosas como Huitzilopochtli, Tonantzin y Quetzalcóatl, a los que adoraban realizando sacrificios humanos para tenerlos contentos.

Algunos hombres cultivaban la tierra, otros cortaban leña, otros hacían tazones y figuras de barro muy bellas; algunas mujeres cocinaban, limpiaban las casas, cuidaban a los niños, y otras tejían las telas de algodón. Otros hombres eran guerreros a los que les enseñaban a luchar con el arco y la flecha, con lanzas y con macanas y escudos que ellos construían y eran los encargados de ir a cazar animales para alimentar a las personas del grupo.

Los NAHUAS comían entre otras cosas, pescados, venados, maíz, pitahayas, calabazas, frijoles, tunas, y bebidas como el mezcal, que extraían de algunas plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com