ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Precios En Mexico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ´´Los precios en México Tomate 2010 al 2011´´

Introducción.

El tomate en México es de suma importancia pues es utilizado en nuestro país como ingrediente, y condimento por su rico sabor y sus propiedades de vitamina A, C, Y E, ricos en potasio, es antioxidante tiene un alto consumo e incremento constante se consume 25Kg por persona al año. Es exportado a Estados Unidos y Canadá.

¿Porque es Interesante?

El tomate es interesante por ser una fuente de alimento que es usado por las familias mexicanas en diferentes comidas y que es cultivado en varios estados para el abastecimiento tanto Nacional como para ser exportado a Estados Unidos y Canadá.

Desarrollo.

Los principales Estados productores son: Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

Tomate 2010/ 2, 277,191 toneladas 2011/ 1, 872,482 toneladas.

Sinaloa en 2011 fue la encargada de abastecer al mercado Nacional y de exportación. En 2011 se registro una inflación en el precio del tomate de más del 200% debido a la perdida de cosecha por Heladas y mal tiempo se registraron pérdidas alrededor de 35,000 hectáreas que representaban el 70% de la producción fue ahí donde se registraron alzas en el precio. El precio por kg era de 8 pesos y aumento a 25 pesos es lo que pasa cuando las cosechas se pierden y se dispara el precio del producto.

Conclusión.

Para que el precio del tomate no suba hay que el gobierno invierta en los principales productores para hacer crecer la demanda y así exportarlo a mas partes del mundo pero sobre todo abasteciendo la demanda nacional ya que es muy consumido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com