ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio De La Vivienda En Mexico


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Washington.- La criminalidad en América Latina y el Caribe tiene un impacto en las mujeres, los jóvenes y la economía de las familias, revelaron diferentes estudios comisionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región.

"Los nuevos estudios subrayan dimensiones escondidas del costo del crimen en las economías de América Latina al revisar temas como la salud de las mujeres y el valor de las propiedades", señaló el BID en un comunicado.

El estudio realizado en México reportó que 1.0% de incremento en el número de homicidios, redujo el precio de la vivienda en 1.8 por ciento.

Los municipios con mayores niveles de violencia relacionada con los cárteles de la droga de 2006 a 2010 registraron un consumo de electricidad anual 6.8% menos que aquellos municipios menos violentos.

Las municipalidades mexicanas con tasas más altas de homicidio experimentaron menor empleo y niveles más bajos de propiedad de negocios.

"El crimen tiene costos directos tangibles como en aquellos que financian una infraestructura pública y privada para prevenir y combatir la criminalidad", señaló Ana Corbacho, asesora de Instituciones para el Desarrollo del BID.

COSTO ECONÓMICO DE LA VIOLENCIA

El estudio realizado en Brasil indicó que una "mayor sensación de inseguridad" disminuye el valor de las propiedades urbanas.

Asimismo, reportó que las mujeres brasileñas embarazadas tiene mayor probabilidad de dar a luz bebés de bajo peso si viven en zonas de alta criminalidad.

En Uruguay el costo económico de la violencia asciende a 1,200 millones de dólares al año o 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Unos 319 millones de dólares corresponden a propiedad robada y a costos por mantener en las cárceles uruguayas a los criminales.

En Colombia, un estudio con población juvenil mostró que los jóvenes que son capturados y sentenciados, tienen 15% menos probabilidad de acceder el sistema de educación formal.

"Un mayor entendimiento de los costos económicos de la violencia y el crimen es vital para la toma de decisiones en el sector público en el área de seguridad de la ciudadanía", señaló Gustavo Beliz, especialista del BID.

Según los reportes, los latinoamericanos citan el crimen y la violencia como su mayor preocupación por encima del desempleo, el cuidado de la salud y otros temas.

Agregó que la región padece una de las más altas tasas de homicidios y 20 por ciento de las ciudades más violentas en el mundo pertenecen a América Latina y el Caribe.

Los informes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com