ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Del Medio Ambiente Que Afectan A Manzanillo.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  6.510 Visitas

Página 1 de 2

El día de hoy abordaremos el tema de los problemas del medio ambiente que afectan a Manzanillo.

Manzanillo como un municipio en desarrollo para el país ha tenido varios impactos, y uno de sus principales contaminantes es Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se fundó en 1978 y de ahí empezaron los problemas de contaminación generando daños irreversibles al planeta ya que los 365 días del año emite toneladas de compuestos de azufre y monóxido de carbono.

Esperemos que con la Regasificadora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de emitir estos compuestos, ya que dejaran de usar combustóleo para usar gas natural.

Tampoco podemos dejar atrás el crecimiento del puerto que este ha afectado sin duda alguna a la flora y fauna que habitaba en ese territorio, ya que tuvieron que talar 30 hectáreas de manglares y este tipo de arboles funciona como un limpiador de agua.

El basurero Municipal es también un contaminante importante, ya que los desechos no son tratados como es debido, es decir no existe una separación adecuada de los diferentes tipos de basura para que se le pueda dar el tratamiento necesario y no se está únicamente enterrando de manera general como se hace actualmente generando con esto un gran daño al subsuelo y esto a su vez contamina los mantos freáticos.

Otro de los contaminantes si duda alguna es el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada que se creó en 1974 y que con todo el polvo que genera contamina al aire, sobre todo en las zonas cercanas a la planta.

Debemos de tomar conciencia y darnos cuenta de todo el daño que le estamos causando al planeta y a nuestra salud, ya que si el ambiente está contaminado no tendremos una vida saludable, ya que esto nos causa enfermedades.

Muchas Gracias por su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com