ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE Y SUS PROBLEMAS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL MAR

EXTENSIÓN BOCONÓ

Boconó, Noviembre de 2012

MEDIO AMBIENTE Y SUS PROBLEMAS

Se puede decir que ambiente es todo aquello lo que no forma parte integrante del ser. Todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpio nuestros espacios, en fin es todo en donde podamos estar. Decimos que es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y agua) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

La tierra es protegida por la atmósfera, lo hace para evitar el exceso de radiación ultravioleta y permitir la existencia de vida, es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el sol, y la energía radiante de la tierra. La atmósfera circula entorno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.

En cuanto al hablar del ambiente físico se puede decir que es todo lo que forma parte del individuo, que no tiene vida. Puede ser la temperatura, la lluvia, lo material.

El nicho ecológico que podemos decir que es la fusión que desempeña un organismo dentro de la comunidad o ecosistema. El material o sustancia, sobre lo cual se fija y desarrollan los seres vivos es llamado sustrato y el área o lugar donde viven las especies en condiciones ambientales óptimas que es llamado hábitat.

También podemos decir al hablar sobre la desertización que es causa por el mal uso de la tierra. Algunos de los factores donde se de este proceso son los siguientes: la erosión del suelo, deterioro de los suelos por malas prácticas, formación de arroyos en tierras cultivadas.

El efecto invernadero que es el fenómeno que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles, ha provocado la intensificación del fenómeno de la temperatura global. Como resultado del efecto invernadero, la tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta.

Algunos de las grandes y desastrosas consecuencias que han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com