ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan El Medio Ambiente


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

• Incremento de la población: Si no hay control en el crecimiento de población, no hay estrategias de desarrollo social, político, que permita dar abasto a las exigencias que desarrollo involucra. Exceso de población significa dificultades para atender salud, atender potabilidad del agua, atender educación de ciudadanos; involucra destrucción de bosques por necesidad de madera, acelerado proceso de producción agrícola e industrial, elementos de contaminación en suelo, aire y agua.

• Contaminación: Consiste en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad de este para eliminarlos. Proliferación de residuos supone un desequilibrio grave en el ambiente, hasta el punto de llegar a imposibilitar vida de especies existentes.

Agua: Recurso escaso perro de importancia vitad para la sociedad y la naturaleza. Ante gran necesidad de agua, se debe recurrir a la creación de grandes infraestructuras como embalses y conducciones de distribución de agua. Agua de ciudades, industrias y agricultura está contaminado por productos difícilmente degradables, como aceites o detergentes, los cuales llegan a los ríos. Productos terminan en suelos y entran a formar parte de la cadena trófica y la alimentación humana.

Aire: Problema comienza con utilización masiva de combustibles fósiles en la industria y la automoción. Partículas como aquellas de CO2 o SO2 se precipitan, mezcladas con el agua y la lluvia, formando ácido clorhídrico y sulfúrico, y dando lugar a la lluvia ácida, proporcionando agua no apta para consumo de los seres vivos. Contaminación del aire lleva a aumento del efecto invernadero. Algunos contaminantes del aire son:

o Monóxido de Carbono (CO): Gas inodoro e incoloro, cuyas moléculas ingresan al torrente sanguíneo donde inhiben la distribución de oxígenos. Produce mareos, jaqueca y fatiga. Se produce pro combustión incompleta de combustibles a base de carbono, como la gasolina, petróleo y leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como el humo y cigarros.

o Dióxido de Carbono (CO2): Principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de combustión de carbón, petróleo y gas natural. Inhalación es tóxica.

o Clorofluorocarbonos (CFC): Sustancias químicas que se utilizan en gran cantidad en la industria, sistemas de refrigeración y aire acondicionado y elaboración de bienes de consumo.

o Plomo: Metal de alta toxicidad que ocasiona diversidad de trastornos, especialmente en niños pequeños. Ciertos productos químicos que tienen plomo son cancerígenos. También ocasiona daños en flora y fauna. Otras fuentes son la pintura para paredes y automóviles, procesos de fundición, fabricación de baterías de plomo, señuelos de pesca, ciertas partes de balas, cañerías de agua…

o Dióxido de azufre (SO2): Gas inodoro cuando se halla en bajas concentraciones, pero en altas concentraciones despide un olor muy fuerte. Proviene de la combustión del cabrón, fabricación de papel y fundición de metales. Puede causar daños en la vegetación y en los metales y ocasionar trastornos pulmonares permanentes y problemas respiratorios.

o Partículas: Incluye todo tipo de materia sólida en suspensión en forma de humo, polvo y vapores. Las partículas en suspensión son causantes de neblina. Provienen de diversos orígenes, entre los cuales está la combustión diesel en camiones y autobuses, combustibles fósiles, mezcla y aplicación de fertilizantes y agroquímicos, construcción de caminos, fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com