ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Los Romanos" R. H. Barrow


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  2.175 Visitas

Los romanos decían que existía una "fuerza" ajena al hombre, Si el hombre se resistía a la fuerza éste provocaba el desastre, pero si se sometía contra su voluntad, se convertiría en víctima de una fuerza superior y si lo hacía voluntariamente podría subir a la categoría de cooperador y pondría más dedicación.

Cuando un general romano celebraba su triunfo después de una victoria, cruzaba la ciudad desde las puertas hasta el templo de Júpiter y ahí ofrecía al Dios los triunfos que Júpiter había logrado por mediación del pueblo romano.

Algunos problemas del mundo romano son problemas actuales, y las soluciones que propusieron los romanos son modernas.

El derecho de Justiniano, alcanzó un impacto en el imperio, éste derecho es una mezcla de los derechos para los ciudadanos y los no ciudadanos, también influyeron los jurisconsultos y la filosofía en la creación del derecho romano. Fue Justiniano quien se encargó de hacer una recopilación de todas las leyes que se habían creado hasta antes de su gobierno, de manera que se creó el corpus iuris civilis, el cual contenía cuatro partes: 1) el código (estatutos imperiales), 2) el digesto (jurisprudencia), 3) institutas (tratado elemental) y 4) las novelas (disposiciones posteriores). La elaboración de este corpus iuris civilis fue una manera de elaborar un código de reglas que se aplicarían a una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com