ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo les tratare de dar a conocer cuáles son las principales característica de los seres vivos, explicar detalladamente en qué consiste cada una de estas. como ya sabemos en el mundo existen miles de seres vivos de todo tipo, entre esos seres vivos podemos apreciar que no todos tenemos la misma apariencia física ; pero si prestamos un poco mas de atención podremos darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida, ya que diversos seres vivos poseen características ,y gracias que las tenemos podemos decir que somos seres que tenemos vida.

Principales características de los seres vivos:

Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, resulta inútil saber que existen ciertas características que solo poseen los seres vivos y más un orden o una complejidad excepcional , los que distingue a los seres vivientes de los seres inertes es la organización de sus estructuras y el encadenamiento de sus funciones; por eso se dice que la moléculas se organizan para organizar células para formar tejidos, los tejidos órganos, los órganos aparatos y sistemas ,y el conjunto de todos los sistemas forman un individuo. Debemos tener claro que existen células de dos tipos principales: la célula procariota, que significa que tiene ausencia de núcleo verdadero.la primera se caracteriza porque todas sus funciones químicas se realizan en un mismo sitio, en tanto que la célula eucariota que muchas funciones se llevan a cabo en el inferior de pequeños sacos especializados conocidos como organeros, es decir órganos chiquitos.

Para dar una mejor claridad de lo dicho anteriormente, tratare de especificar cuáles son las principales características que poseemos los seres vivos; daré una explicación referente a ellas.

Una característica principal de los seres vivos es que estos crecen.los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos; al aumentar el volumen de materia viva; el organismo, logra su crecimiento. Otras características igual de importantes son :el metabolismo, la reproducción, la irritabilidad ,movimiento, adaptación y homeostasis.

Cuando hablamos del metabolismo nos referimos al proceso que tiene los seres vivos con los alimentos y asi obtener nutrientes para su desarrollo; utilizando una cantidad de estos y almacenando con el resto para utilizarlo cuando se efectúan sus funciones .también sabemos que hay un proceso o ciclo enérgico, osea, la transformación de la energía química de los

alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com