ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Vivos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

PLANEACIÓN

INICIO: 25 DE NOVIEMBRE. TERMINO: 03 DE DICIEMBRE DEL 2013

OTRO APRENDIZAJES QUE SE RELACIONAN

MODALIDAD: PROYECTO

LINEAS: REFORZAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES,

ARTE Y CULTURA

CAMPO

FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJE

ESPERADO CAMPO

FORMATIVO APRENDIZAJE

ESPERADO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

(lenguaje oral y escrito)

PENSAMIENTO MATEMATICO

(numero)

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

(expresión y apreciación visual)

Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas gráficas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. -Comparte las características graficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras.

-reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

-compara colecciones ya sea por correspondencia o por conteo, identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”.

-crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

(coordinación, fuerza y equilibrio)

Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

(IDENTIDAD PERSONAL)

Acepta a sus compañeras y compañeros como son, aprende a actuar de acuerdos con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

- Elije y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, etc.)

-Elige y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillar etc.)

-Acepta desempeñas distintos roles y asume su responsabilidad en tareas que le corresponden, tanto de manera de carácter individual como colectivo.

-

SITUACIÓN DIDÁCTICA

¿Busquemos las palabras que inician con las vocales?

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO:

LUNES 25

Para iniciar a trabajar con el tema “¿busquemos las palabras que inician con las vocales?”. La educadora solicito a los pequeños que fueran mencionando su nombre y la letra con la que inicia, anotando en el pizarrón por parte de la educadora sus nombres, al finalizar la educadora muestra imágenes de las letras de las vocales, cuestionado ¿de qué vocal se trata? ¿En qué nombre encontramos estas vocales? Pasando algunos pequeños a señalar los nombre. Iniciamos con la identificación de la letra Aa. Buscando en el periódico dicha letra la cual recortan y pegan. Con apoyo del libro JUEGO Y APRENDO CON MI MATERIAL DE PREESCOLAR “crecimiento” pág. 29 recortan la secuencia de los arboles (crecimiento) e identifican el nombre Árbol, relacionado que inicia con la letra A, así mismo mencionan ¿Cuál es el crecimiento de un árbol? (raíz, ramas, hojas, flores, fruto) contando del 1 al 4 y representando con un número.

J.A.REFORZAMIETNO DE LOS APRENDIZAJES. Con apoyo de plastilina los pequeños moldean objetos que inician con la letra Aa.

EDUCACION FISICA.- El día de hoy la maestra trabajo en el salto de obstáculos, el equilibrio y el seguimiento de indicaciones.

PNL.- ¿CÓMO SON? Con la lectura de este cuento se aborda la identificación de texturas, habitad, entre vivíparos y ovíparos y nombres de animales usando el uso las adivinanzas.

MARTES 26

DESARROLLO:

Después de la realización de la activación física, dentro del salón de clases recordamos el día, mes y año, reforzando los términos de temporalidad, (ayer, hoy, mañana,)

MUSICA, se refuerza la ubicación espacial al ejecutar indicaciones asignadas (formar un circulo, líneas, formarse, dentro, fuera) interpretación de coritos. (digo si si, la ardilla, lobo)

USAER.- Lectura de cuentos en donde la maestra de aprendizaje trabaja la consigna verdadero, falso, secuencia de la lectura. Dentro del salón de clases recordamos las palabras que inician con “a” y las otras vocales y el lugar que ocupan en la secuencia, mencionando otras palabras que inician con cada una de las vocales, la educadora coloca un papel bond en el pizarrón para elaborar el friso con ayuda de sus imágenes traídas de casa, las comparan y colocan en la vocal correspondiente.

FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES: los pequeños observan el friso e identifican la letra E, e. mencionando los nombres de los objetos que inician con dicha vocal, realizando un listado la educadora sobre las palabras mencionadas. Se cuestiona ¿Qué otra palabra inicia con dicha vocal? Agregándola en el listado. Se les proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com