ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

LOS DERECHOS HUMANOS

PROFESOR: Martínez Ibarra Efrén Carlos

ALUMNO: Villagómez Gallardo Eduardo

GRADO Y GRUPO: 2-j

FECHA: martes 17 de marzo del 2020

El tema del cual hablaré es un tema sumamente importante y complicado ya que involucra  a todas las personas del mundo: los derechos humanos.

¿Que son los derechos humanos?  ¿Por qué nos pertenecen a todos? ¿Dónde empiezan y cuando terminan? Abordaremos estas preguntas en el desarrollo de este texto

¿Qué son los derechos humanos?

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.

¿Para qué sirven? Sirven para proteger a los hombres y mujeres de posibles torturas, discriminación o cualquier tipo de amenaza física, mental y emocional.

¿Por qué nos pertenecen a todos? Los derechos humanos nos pertenecen a todos por el simple hecho de ser humanos. Personas como todos los demás en este planeta y al ser seres pensantes, racionales, con sentimientos y emociones se tuvo la necesidad de crear algo que nos protegiera a todos por igual sin importar la religión, país de origen, color de piel, nivel económico etc. Nos pertenecen a dodos por que todos tenemos la necesidad de tener un hogar, una familia, ropa en nuestro cuerpo, comida en nuestras boca y muchas otras cosas de las cuales surge una dependencia o necesidad.

¿Dónde empiezan y donde terminan estos derechos?

 Nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de las demás personas ya que como un hombre sabio una vez dijo “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”; esto quiere decir que nuestros derechos tienen un límite para no comenzar a violentar los derechos de las personas que nos rodean y al respetar los derechos de las demás personas existe una armonía, un balance, existe la paz entre nosotros.

Historia

A lo largo de la historia, los conflictos, ya sean guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano y a la injusticia. La declaración de derechos inglesa de 1689, redactada después de las guerras civiles que estallaron en ese país, surgió de la aspiración del pueblo a la democracia exactamente un siglo después.

La revolución francesa dio lugar a la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. Sin embargo muy a menudo, se considera que el cilindro de Ciro, redactado en el año 539 a.C., por Ciro el grande del imperio Aqueménida de Persia tras la conquista de Babilonia, fue el primer documento sobre los derechos humanos. En cuanto al pacto de los virtuosos, acordado por tribus árabes en torno al año 59 d.C., es considerado una de las primeras alianzas de derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com