ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los errores de la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Muchos historiadores creen que el mayor error de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial fue invadir la URSS, porque de lo contrario Hitler habría concluido con éxito su campaña militar, doblegando la resistencia inglesa e imponiendo un nuevo orden en el continente.

Hitler se embarco en una campaña que tenía perdida de antemano, no pensó en ningún momento que la invasión a Rusia iba a complicarle la guerra sino hacérsela mucho más llevadera. Estaba convencido que, más tarde se terminaría formando una entente, parecida a la de la primera guerra mundial, formada por los EE.UU., Rusia e Inglaterra. El ‘problema’ era que solo estaba en guerra con una, Inglaterra. Con estados unidos, existía una relación tensa pero pacífica, y a la Rusia de Stalin le unía un pacto de no agresión.

En 1940 Inglaterra era una de las potencias mundiales más poderosas, con un gran armamento de tipo naval y aéreo. Su ubicación carecía de valor estratégico para los nazis.

Rusia, por el contrario, estaba debilitada en medio de las purgas Estalinistas y el armamento con el que contaba el Ejército Rojo era precario y escaso. Las llanuras rusas eran el campo de batalla ideal para la táctica preferida de los estrategas del Reich.

Prácticamente todo el petróleo que Alemania consumía procedían del mar Caspio. Esto, junto a la industria pesada, el campo ucraniano, podían poner en jaque a Alemania si Stalin decidía aliarse con Inglaterra.

En 1941, junio, se dio comienzo a la operación Barbarroja.

La invasión a la Unión Soviética fue la campaña más grande realizada por Hitler. Los motivos eran las diferencias de ideologías, el petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com