ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gobernadores de las provincias harán designar en cada cantón


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3
  • “Los gobernadores de las provincias harán designar en cada cantón, por medio de los jueces políticos o personas de confianza, las tierras baldías pertenecientes a la República, expresando por escrito su demarcación, sus producciones peculiares, como de maderas preciosas, plantas medicinales y otras sustancias útiles, mandando archivar un tanto de estas noticias y remitiendo otro a la prefectura”.

-Bolívar trato de expresar que los gobernadores de las provincias asignarán cada división territorial atreves de entes políticos o personas de real confianza y todo se realizara atreves de un escrito digno.

  • “Inmediatamente harán publicar en cada cantón, que ninguno puede sacar de los bosques baldíos, o del Estado, maderas preciosas y de construcción de buques para el comercio, sin que preceda licencia por escrito del gobernador de la provincia respectiva”.

-Bolívar trato de decir que cuando dicho gobernador haya asignado el territorio esto se publicará para que la parroquia quede enterada de dicho suceso.

  • “Dondequiera que haya quinas o sustancias útiles para la medicina, se establecerá una junta inspectora, a la que se asignará por el prefectos respectivo territorio que tenga a bien”.

-Bolívar trató de expresar que en cualquier lugar donde se encuentren sustancias útiles se deberá hacer una junta inspectora y quien asignara el personal para dicha tarea sería el Prefecto.

  • “Que los bosques de Colombia, así los que son propiedad pública, como los que son propiedad privada, encierren grandes riquezas, tanto en madera para toda especie de construcción,  como entintes, quinas y otras sustancias útiles para medicina y para las artes”.

-Bolívar trato de expresar que no importa el tipo de bosque sea público, privado o de Estado este deberá ser cuidado y vigilado para evitar daños a sus riquezas.

  • “Que por todas partes hay un gran exceso en la extracción de maderas, tintes, quinas y demás sustancias, especialmente en los bosques pertenecientes al Estado, causándoles graves prejuicios”.

-Bolívar trato de decir que como consecuencia a la explotación de los bosques colombianos los mismos tienen grandes daños en sus riquezas.

  • “Ninguna mina, sea la clase que fuera, podrá denunciarse como desierta o despoblada hasta pasado un año continuo que se haya dejado de trabajar”.

-Bolívar trata de expresar que cualquier mina no puede ser catalogada despoblada o abandonada hasta que transcurra un año sin ningún tipo de actividad en la misma.

  • “A los Prefectos, Intendentes y Gobernadores les corresponde el mayor celo y vigilancia sobre esta materia”.

 -Bolívar trata de decir que la tarea de la vigilancia, protección y cuidados de las minas queda a manos de entes políticos del territorio determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com