ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios educan o mal educan.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿Los medio educan o mal educan?

Los medios de comunicación en la actualidad son una parte importante de las familias a nivel global. La televisión por su parte ha sido nuestro aliado de preferencia para entretener a los niños, niñas y adolescentes en sus tiempos libres o de ocio.

Hoy por hoy, estos medios se han encargado de educar a los hijos, y los padres han delegado la función de educadores a páginas de internet, a programas de TV, de los cuales muchos van cargados de violencia, sexismo y racismo.

Los niños están inmersos en el mundo de los medios de comunicación que los abraza cariñosamente, con los cuales los padres deben de competir para poder establecer sus propios valores, costumbres y cultura de educación familiar.

No cabe duda que algunos programas o canales que se transmiten en los medios de comunicación ofrecen entretenimiento, cultura, deportes y noticias. Todos ellos son parte importante de nuestras vidas y tienen mucho que enseñar, pero lo que inquieta es el tipo de mensajes e informaciones negativas o equivocadas algunas transmiten cuando no se hace una supervisión y un acompañamiento de los padres en su visualización.

La preocupación por el bienestar infantil radica en el uso incorrecto de los medios de comunicación que puede llegar a ocasionar efectos negativos en la salud y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. La exposición de los niños, niñas y adolescentes a los medios de comunicación masivos (Media: la televisión, el cine, los video-juegos, el internet, revistas, periódicos, etc.) pueden tener efectos dañinos a la salud. Sin embargo, se reconoce que el  uso adecuado de estos medios puede ser de mucha ayuda en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Por lo tanto concluyo en que los medios de comunicación  NO son el problema, el inconveniente surge cuando niños, niñas y jóvenes hacen un mal uso de estas tecnologías, estableciendo así una relación de dependencia, dedicando tiempo excesivo a estas actividades, deteriorando otras como los estudios, el descanso, el sueño, la lectura, actividades al aire libre o simplemente compartir con familiares o amigos, lo que ocasiona el empobrecimiento de las relaciones sociales, que puede llegar incluso al aislamiento, bajo rendimiento escolar y hasta trastorno de conducta, por lo que los padres deben de tener en supervisión los programas, paginas, videojuegos, revistas, etcétera que los hijos consulten para evitar una desinformación, mala interpretación o simplemente un inconveniente que afecte la educación la educación y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

Por lo que los medio NO educan ni tampoco mal educan son una herramienta para el desarrollo y socialización de los hijos de los que pueden apoyarse los padres mas no debe recaer en ellos la enseñanza de los valores, costumbres, etcétera, sino solo fortalecer lo ya enseñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com