ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pueblos prehispánicos también practicaban juegos de pelota durante sus festividades


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Diversas culturas antiguas han logrado recuentos de prácticas relacionadas con impulsar con el pie un objeto esférico.

En China: en el siglo VI  a.C, para festejar el cumpleaños del emperador se acostumbraba el tsuchu (patear-pelota de cuero) que consistía en pasar la pelota por una red de seda instalada entre dos postes de bambú.

[pic 1]En Grecia usaban una vejiga de buey rellena de arena o aire para practicar un juego llamado episkiro, en el que un grupo trata de lograr que la vejiga rebasara una línea mientras que otro grupo trataba de impedirlo.

[pic 2]

[pic 3]Los pueblos prehispánicos también practicaban juegos de pelota durante sus festividades.

Durante la edad media, en Inglaterra se jugaba una especie de futbol en el que participaban una veintena de jóvenes. Como no había reglas, con frecuencia ocurrían lesiones de consideración, por lo que los reyes lo prohibieron. En 1681, para celebrar al Rey Carlos II se efectuó un partido bajo nuevas reglas. Esto le gusto al rey, que levanto la prohibición y el juego se popularizo entre las reglas bajas.

En 1963, en la ciudad de Londres, se formó una asociación de futbol (Football Association), en cuya primera reunión estableció que no estaba permitido llevar la pelota con las manos. En 1871 se decidió que cada equipo estaría conformado por once jugadores, diez de campo y uno más para el que tuvieron que diseñar un nuevo reglamento: El portero. En 1888 se instituyo la Copa de Asociaciones y de esa forma comenzaron a surgir clubes oficiales de todo el país.

[pic 4]

Para regular el creciente número de juegos internacionales, los representantes de siete países europeos se reunieron en París el 21 de mayo de 1904, con el propósito de implementar reglas aceptables para todos. De esta reunión surgió la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Copa Mundial de Futbol, que se disputa cada cuatro años, constituye el espectáculo deportivo más importante del mundo aparte de los juegos olímpicos.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (141.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com