ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Prehispanicos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

PUEBLOS PREHISPANICOS, CONQUISTA, COLONIA

CAPITULO 1:

A.G. (ANTES DE LOS GACHUPAS)

Escrito por Cervantes Badillo Eden:

En este capítulo es donde inicia el libro, el libro es más que nada una historieta.

La historia comienza cuando un autor quiere hacer un libro en el cual narre la historia de nuestro país pero él no sabe por dónde puede comenzar entonces un personaje le ayuda y le propone que podría es empezar desde el poblamiento de américa.

En el poblamiento de américa nos explica como es que los cazadores lograron cruzar por el estrecho de Bering cuando se congelo, ellos no tenían idea de que iban hacia otras tierras, ellos solo seguían a los animales que querían cazar.

Después le dice que también podría comenzar hablando de las culturas mesoamericanas y ay es donde inicia todo, el comienza hablando sobre que son las culturas mesoamericana, y explica que son aquellas culturas antiguas que habitaron en Mesoamérica, y desde ese punto empieza a dar información pero, algo que nos llamo mucho la atención es que de manera conforme va narrando el texto los conocimientos se quedan grabado y no es tan tedioso leerlo.

Posteriormente nos explica las características en común o similitudes que tenían estas culturas, después stas páginas nos hablan de la cultura madre, los olmecas, los teotihuacanos, los aztecas y un poco del esclavismo.

Sobre la cultura olmeca o la madre de las culturas en este libro nos dice o informa que esta cultura se le dice llamar la madre de las Mesoamérica. Se le dice la madre de las culturas porque a ellos se les debela primeras esculturas de piedra, la numeración vigesimal, el doble calendario y otras cosas . Se desarrollo en la región de Veracruz y tabasco

Esto es lo que nos comenta en el libro pero lo hace de una manera que ese conocimiento se quede grabado y no lo hace tan tedioso, además este libro nos está diciendo las cosas claras.

De los teotihuacanos nos habla de que Teotihuacán significa “lugar de dioses” aunque yo lo conocía como lugar donde los hombres se hacen dioses pero bueno espero que me quede claro. Nos habla de que en Teotihuacán parece hallarse las raíces y moldes culturales principales y posteriormente difundieron la región central de México, fueron los primeros en manejar una arquitectura concreta

Después nos habla sobre los aztecas y nos habla de una leyenda. Nos dice que encontraron una reliquia de piedra que les dijo donde iban a crear su ciudad y este nos dice que harían su ciudad en un valle donde un águila estaría parada en un nopal con una serpiente.

En este pedazo no nos da mucha información de los aztecas , mas bien lo que busca en este tramo es que entendamos porque los aztecas es una de las culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com