ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas tecnológicos costo y beneficio.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Los sistemas tecnológicos costo y beneficio

Equidad social en el acceso a las técnicas.

La ciencia y la tecnología forman un complejo sistema derivado de la organización socioeconómica de una comunidad. Sus productos en forma de conocimientos, métodos o méritos técnicos, son la base del desarrollo productivo y de nivel educativo que puede alcanzar la población. Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de acceder a ellos.

Cuando se pone en marcha un sistema tecnológico, se hace con la intención de satisfacer una necesidad  la cual a su vez se ve satisfecha con un producto. Los sistemas tecnológicos, y los productos generados por estos, están pensados a partir de la necesidad de un gran número de personas. Recordemos que las principales necesidades humanas son básicas como comida o vestido, y atañen a una necesidad determinada sin distinción de clases sociales o géneros.

Sin embargo, esto no garantiza que todos tengamos el libre acceso a los sistemas y productos. ¿Por qué razón se da eso? La respuesta es visible porque las condiciones socioeconómicas de cada individuo limitan o amplían su capacidad de adquirir  o recibir los beneficios de los productos científicos y tecnológicos.

El empleo, la educación y la participación son derechos y obligaciones de quienes conforman una sociedad. También son factores que permiten el acceso a la oportunidad de elegir los procesos y medios técnicos que satisfagan mejor las necesidades particulares y sociales de hombres y mujeres, dentro de un contexto de equidad y de respeto al ambiente, que es un bien común.

Reúnete en equipo comenten las siguientes preguntas y escriban las conclusiones:

  1. ¿Quiénes gozan de los beneficios tecnológicos que proporciona el internet en el sistema tecnológico de la comunicación?R= los que tienen acceso a este  ¿Por qué?  
  2. ¿Cuáles son los beneficios que se obtiene al tener acceso al internet?R= se obtienen  las mayoría de los beneficios y informacion mas rápida
  3. ¿Cuáles son los costos sociales de este sistema tecnológico?R= falta de comunicación  ¿Por qué?R= porque se distraen con los aparatos
  4. ¿Cuál piensas que haya sido la necesidad que dio origen a este sistema tecnológico?la necesidad de comunicarse con personas que están lejos.
  5. ¿Cómo satisfacían esta necesidad hace 15 años?R= jugando a la pelota, mandado cartas que tardaban un chingo en llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com